CRÍTICA

Paradise Hills

6

Por
08 de octubre de 2019

La premisa de Paradise Hills no puede ser más oportuna: un internado de lujo que convierte a hijas rebeldes en perfectas esposas. Aunque suene a la Sección Femenina, la ópera prima de Alice Waddington se sitúa en el futuro y es ahí, en la dirección de arte y de vestuario –una recuerda enseguida que la directora viene del fashion film–, donde esta distopía feminista con reparto internacional de relumbre –Emma Roberts, Awkwafina, Milla Jovovich– brilla con luz propia. Sin embargo, su desarrollo –las chicas, por supuesto, se proponen huir del internado– resulta algo aparatoso e intrascendente, con un giro final sorprendente al que cuesta demasiado llegar. En cualquier caso, se agradece el esfuerzo de imaginería y la suerte de mezclar feminismo y ciencia-ficción.

Ci-fi feminista con argumento de la Sección Femenina.

SINOPSIS:

Uma (Emma Roberts) es una joven de clase acomodada que es enviada por su familia al lujoso internado Paradise Hills, donde las jóvenes reciben eduación para ser mujeres perfectas. Pronto descubrirá que el lugar está lleno de oscuros y peligrosos secretos.

Paradise Hills

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: ,

GUIÓN: ,

PAIS: España

DURACIÓN: 95 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Alfa Pictures

ESTRENO: 11 de Octubre de 2019