CRÍTICA

Pancho, el perro millonario

4

Por
06 de junio de 2014

Ahora que el cine español se va sacudiendo las pulgas y chinches de su eterno bocinazo acusador del “sota, caballo y guerra civil”, y en plena crecida de público, crítica y hasta moral, quizá sea hora de que se arremangue hasta las clavículas y derribe otro tópico vox populi: que es más difícil encontrar género infantil/familiar patrio “de carne y hueso” digno que una blaxploitation alrededor del hockey sobre hielo. Cierto que el éxito de Zipi y Zape… ha allanado el terreno, aunque aquí Atresmedia opta por cambiar viñeta por spot televisivo, a ver si vuelve a sonar la flauta.

Y allá va Pancho, el can podrido de millones loteros, huyendo de las garras de unos mercaderes que pretenden exprimir su imagen con productos fabricados por niños del Tercer Mundo (y pensábamos que ¿Para qué sirve un oso?, anterior filme del director, pecaba de ingenuo). Con algún ladrido común con Un chihua-hua en Beverly Hills pero tan poco mordedora y anacrónica como cabía esperar, la cinta se beneficia de la química de su dúo protagonista: un Iván Massagué en clave wodehousiana (entre mayordomo y lechuguino) y una Patricia Conde cual Lady Kaña esperando las rebajas. Eso, más unos malos a lo Hernández y Fernández y una perrita con bad taxidermy. Pese a todo, buena noticia, niños y padres: la vergüenza ajena podría ser aún mayor.

 

Pese a su buena voluntad, a otro perro con ese hueso.

SINOPSIS:

Pancho vive gozando de la buena vida y de los caprichos más extravagantes desde que un billete de lotería cambió su vida para siempre. Entre las múltiples ofertas de inversores que quieren hacer negocios con él llega la de un multimillonario sin escrúpulos.

Pancho, el perro millonario

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN:

PAIS: España

DURACIÓN:

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA:

ESTRENO: 06 de Junio de 2014