Padres por desigual

6

30 de octubre de 2015

Will Ferrell y Mark Wahlberg son una de esas improbables parejas cómicas que jamás habríamos imaginado, hasta que un genio de la comedia burda pero ingeniosa como Adam McKay decidió juntarlos en Los otros dos. Allí, como compañeros en un bromance policial, la química funcionó y Wahlberg pasó a ser considerado oficialmente gracioso dos años antes de Ted. Por eso, era cuestión de tiempo que ambos actores encontraran una nueva historia para trabajar juntos, y Padres por desigual encaja perfectamente en sus registros cómicos y en sus físicos: Marky Mark vuelve a tirar de bíceps y pectorales al descubierto para desmontar al personal, mientras a Ferrell se le suelta la lengua en monólogos claramente improvisados porque, en ocasiones, ni Wahlberg se aguanta la risa. Pero son esos desvaríos los que proporcionan las grandes carcajadas del filme. El humor por humillación sigue funcionando y Ferrell vuelve a ser quien sufre las mayores y más descacharrantes indignidades, muchas, slapsticks de acción para todos los públicos.

De hecho, aunque el nivel familiar, rozando la sensiblería más propia de Adam Sandler a ratos, esté demasiado elevado (no deja de ser una película para las navidades del público americano y con el devoto Mark Wahlberg en ella), los chistes sobre penes siguen teniendo prioridad porque estamos ante una comedia que gira, como de costumbre, en torno a la virilidad. El padrastro (Ferrell) contra el padre (Wahlberg) y en medio una mujer que no pinta nada (lástima que no le dieran más chistes a la actriz de Mad Men Linda Cardellini) y dos niños por los que compiten. El clásico “¿quién lo tiene más grande?” El corazón. Y el amor por los hijos. Por supuesto.

El clásico “¿quién la tiene más grande?” en versión familiar.

La película narra la historia de un afable ejecutivo de radio (Ferrell) que se esfuerza por convertirse en el mejor padrastro posible para los dos hijos de su esposa. Los problemas surgen cuando el verdadero padre de los niños (Wahlberg) entra en escena, momento en el que ambos entrarán en una feroz batalla por competir por el afecto de los niños.

DIRECTOR: ,

GUIÓN: , , ,

DURACIÓN: 96 min.