CRÍTICA

Padres por desigual

6

Por
30 de octubre de 2015

Will Ferrell y Mark Wahlberg son una de esas improbables parejas cómicas que jamás habríamos imaginado, hasta que un genio de la comedia burda pero ingeniosa como Adam McKay decidió juntarlos en Los otros dos. Allí, como compañeros en un bromance policial, la química funcionó y Wahlberg pasó a ser considerado oficialmente gracioso dos años antes de Ted. Por eso, era cuestión de tiempo que ambos actores encontraran una nueva historia para trabajar juntos, y Padres por desigual encaja perfectamente en sus registros cómicos y en sus físicos: Marky Mark vuelve a tirar de bíceps y pectorales al descubierto para desmontar al personal, mientras a Ferrell se le suelta la lengua en monólogos claramente improvisados porque, en ocasiones, ni Wahlberg se aguanta la risa. Pero son esos desvaríos los que proporcionan las grandes carcajadas del filme. El humor por humillación sigue funcionando y Ferrell vuelve a ser quien sufre las mayores y más descacharrantes indignidades, muchas, slapsticks de acción para todos los públicos. 

De hecho, aunque el nivel familiar, rozando la sensiblería más propia de Adam Sandler a ratos, esté demasiado elevado (no deja de ser una película para las navidades del público americano y con el devoto Mark Wahlberg en ella), los chistes sobre penes siguen teniendo prioridad porque estamos ante una comedia que gira, como de costumbre, en torno a la virilidad. El padrastro (Ferrell) contra el padre (Wahlberg) y en medio una mujer que no pinta nada (lástima que no le dieran más chistes a la actriz de Mad Men Linda Cardellini) y dos niños por los que compiten. El clásico “¿quién lo tiene más grande?” El corazón. Y el amor por los hijos. Por supuesto.

El clásico “¿quién la tiene más grande?” en versión familiar.

SINOPSIS:

La película narra la historia de un afable ejecutivo de radio (Ferrell) que se esfuerza por convertirse en el mejor padrastro posible para los dos hijos de su esposa. Los problemas surgen cuando el verdadero padre de los niños (Wahlberg) entra en escena, momento en el que ambos entrarán en una feroz batalla por competir por el afecto de los niños.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR: ,

REPARTO: , ,

GUIÓN: , , ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 96 min.

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Paramount (es)

ESTRENO: 01 de Enero de 2016

‘Uncharted’: Mark Wahlberg podría ser el nuevo Sully

Tras los rumores de que Bryan Cranston daría vida al personaje, el actor de 'Ted' y 'The Fighter' se quedaría finalmente con el papel.

Mark Wahlberg se pone a las órdenes de Travis Knight para ser el ‘Six Billion Dollar Man’

El director de 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' y 'Bumblebee' ya tiene nuevo proyecto para presumir de lo poco que le gusta encasillarse

Mel Gibson y Mark Wahlberg preparan dos películas juntos

El ex rapero de Boston protagonizará 'Destroyer', el próximo filme dirigido por Gibson, y 'Mad Mel' le devolverá el favor actuando en 'El hombre de los seis millones de dólares'.

Mark Wahlberg dona a Time’s Up su sobresueldo por ‘Todo el dinero del mundo’

Tras haberse llevado 1.500 veces más dinero por los reshoots, el actor y su agencia donarán dos millones al fondo de ayuda a víctimas de acoso