CRÍTICA

Pacto de silencio

5

Por
31 de octubre de 2013

Robert Redford está melancólico. ¿Qué tendrá Robert Redford? En su novena película como director, añora los thrillers políticos de los años 70, el entretenimiento con mensaje e incluso el propio movimiento que había en las calles. La reacción a algo. Lo añora tanto que hasta él mismo se pone a correr por esas calles de Dios. A su edad. Huyendo, como en Un lugar a ninguna parte hacía la familia Pope, pero con menos nervio, con un mensaje más vacío, a pesar de que la película esté llena de esforzadas viejas estrellas (Nick Nolte, Susan Sarandon, Julie Christie, el propio Redford) reflexionando sobre lo que hicieron hace 30 años (en este caso, habla del grupo radical Weather Underground) y sobre lo que no se hace hoy.

¿Por qué? Se pregunta Redford y le pregunta al personaje de Shia LaBeouf, un periodista aprendiz de Woodward, que debe de tener el armario lleno de chaquetas con coderas. ¿Los movimientos Occupy, en qué quedaron? Parece decir, pero no lo dice. “Cada generación tiene su momento”, es la respuesta. “¿Mereció la pena la violencia sin ningún resultado?”, pregunta también a los fugitivos. Unos lo volverían a hacer (los personajes de Sarandon y Christie), otros nunca lo hicieron y se lavan las manos y piden perdón. Sin meterse más en el fango. Ya vendrán otras generaciones (que encabezará Brit Marling, esperemos). Y entonces Redford corre. Huye de una reflexión más profunda. A su edad.

 

VEREDICTO: Correcto thriller nostálgico. Redford ya no está para trotes.

SINOPSIS:

Jim Grant es un abogado especializado en derechos civiles que vive en la tranquilidad de los suburbios de Albany con su hija. Su vida da un giro radical cuando un joven periodista desvela su verdadera identidad como un antiguo radical antibelicista de los 70 y su condición de fugitivo buscado por asesinato.

Pacto de silencio

[The Company You Keep] Thriller / EE UU / 2013 / Dir: Robert Redford / Reparto: Robert Redford, Shia LaBeouf, Julie Christie, Sam Elliott / Guión: Lem Dobbs

ESTRENO: 31 de Octubre de 2013

ETIQUETAS:

‘Vengadores: Endgame’ – El selfie de los Russo con Robert Downey Jr. y Robert Redford

Dirigir blockbusters, es lo que tiene: puedes salir en una foto junto al protagonista de 'El golpe' y el intérprete de Tony Stark.

Cómo librarse de un presidente: 6 películas y series con ‘impeachment’ incorporado

Mientras Trump espera a que la Cámara de Representantes ponga en marcha su posible destitución, puede entretenerse con estos clásicos del cine.

‘Dos hombres y un destino’: Newman, Redford y 50 años de un wéstern mítico

El 24 de septiembre de 1969 se estrenó en EE.UU. la película que consagró a Robert Redford como estrella y consolidó aún más en su estatus estelar a Paul Newman.

Las 7 mejores últimas películas de actores y actrices míticos

Robert Redford protagoniza ‘The Old Man and the Gun’, ¿su película de despedida Aprovechamos para hacer un ranking con los mejores cierres de carreras míticas.