CRÍTICA

Nuestra canción de amor

4

Por
15 de julio de 2011

Una película de manual. No se me ocurre más atinada descripción a bote pronto de esta obra de Olivier Dahan –curioso tránsito el suyo desde La vida en rosa– tan esquemática como un telefilme de sobremesa y tan mostrenca como una novela de quiosco. Podría tener su gracia poner de pie el anacrónico mecanismo de una road movie de inadaptados y tullidos que buscan desesperadamente su lugar en el mundo. Visto lo visto me temo que lo que en los 80 –esa extraña década– funcionaba como un reloj, ahora chirría como las tripas de un carrillón viejo. Casi todo en ella es caprichoso y forzado, desde las metáforas de primero de guión –el viaje como conocimiento– hasta los recursos dramáticos telegrafiados –la carta del hijo–. Pero el cénit es esa escena de fuegos artificiales rodada a cámara lenta, con machacante musiquilla y vocación de epifanía que no hay por donde tragársela. El guión parece parido tras una indigestión de referentes beat, regurgitados después en esos momentos de éxtasis lisérgico-psicodélico en que los protagonistas ven estrellitas de colores. Mención aparte merece el capítulo interpretativo. Mientras Renée Zellweger cumple bien con su desagradecido personaje –aunque no puede evitar sacar sus morritos–, Forest Whitaker parece haber dado 10 pasos atrás. La retahíla de obviedades acumuladas a lo largo del metraje se le antoja a uno inabarcable y contribuye a forjar una poética de lo más caducada y agotadora. 

TONI VALL

 

SINOPSIS:

Historia de amor entre una cantante paralítica y un luchador lesionado que emprenden un viaje con destino a Memphis.

Nuestra canción de amor

[My Own Love Song] Romántica / EE UU / 2010 / Emon / 102 min. / Dir: Olivier Dahan / Reparto: Renée Zellweger, Forest Whitaker, Madeline Zima, Elias Koteas, Nick Nolte, Annie Parisse, Andrea Powell / Guión: Olivier Dahan

ESTRENO: 15 de Julio de 2011

ETIQUETAS:

Timothée Chalamet dará vida a Bob Dylan

El actor se meterá en la piel de la leyenda de la música en el biopic que dirigirá James Mangold ('En la cuerda floja', 'Logan').

Muere D. A. Pennebaker, maestro del documental, a los 94 años

El cineasta norteamericano, impulsor del cinema verité, retrató la gira de Bob Dylan por Gran Bretaña en 1965 y la campaña electoral de Bill Clinton.

De ‘No Direction Home’ a ‘Rolling Thunder Revue’: Martin Scorsese tras las mentiras de Bob Dylan

El documental estrenado recientemente en Netflix no es el único estudio que Marty ha hecho del mítico músico, pero sí el que mejor refleja sus enigmas.

Vídeo: Jeff Bridges canta ‘The Man in Me’, de Bob Dylan

El actor recupera el tema musical de El Nota de 'El gran Lebowski' con una actuación en directo en el show de Conan O'Brien.