CRÍTICA

Noche de venganza

6

Por
25 de abril de 2017

Da muchas pistas que la distribuidora tradujese Sleepless como Noche de venganza, como también ocurrió con el original francés de Frederic Jardin estrenado en 2011. Remite esta cinta y su traducción, cómo no, a las películas seriales, y ahora serie de la NBC, que protagonizó Liam Neeson. Y, más atrás, remite, cómo no, a las películas de justicieros norteamericanos que popularizó Charles Bronson y que tuvieron su cima en Harry el Sucio. En la premisa de partida hay mucha maldad: un policía corrupto la caga en un robo de una carga de cocaína y los mafiosos que la trasladaban secuestran a su hijo. Este arranque, lo más potente del filme, se va difuminando hasta convertirse en parodia con niño, malotes y madre de por medio. Consumible cualquier día por la tarde en televisión, vista en pantalla grande uno no sabe si Jamie Foxx está en ella por el drama, la acción o la comedia.

Veredicto: Frente al potente original francés este remake acaba pareciéndose a una parodia

SINOPSIS:

Cuando el policía de Las Vegas Vincent Downs (Jamie Foxx) y su compañero Sean (Tip “T.I.” Harris) roban un envío de cocaína dirigido al traficante de drogas y director de casino (Dermot Mulroney), el desesperado hombre de negocios contraataca secuestrando al hijo de Vincent (Octavius J. Johnson). Perseguido por una testaruda investigadora de Asuntos Internos (Michelle Monaghan) y un sádico capo de la droga (Scoot McNairy), Vincent debe confiar en sus conocimientos de la calle y entregarse con todas sus fuerzas para intentar rescatar a su hijo en el transcurso de una noche de este crudo thriller de acción.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 95 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Sony Pictures España

ESTRENO: 05 de Mayo de 2017

Confirmado: Jamie Foxx protagonizará ‘Spawn’

El proyecto de Todd McFarlane para devolver a su demonio simbiótico a la gran pantalla (esperando mejores resultados que en 1997) toma velocidad con un fichaje estrella.

Primer tráiler de ‘Robin Hood’, con Taron Egerton y Jamie Foxx

Taron Egerton se pone la capucha del ladrón más aclamado junto a Jamie Dornan (Will Scarlet), Jamie Foxx (Little John) y Ben Mendelsohn (el Sheriff de Nottingham).

Spawn intentará atrapar a Jamie Foxx y Leonardo DiCaprio

La nueva adaptación al cine de Spawn empezará a rodarse el próximo mes de mayo con un reparto para el que empiezan a sonar algunos nombres muy importantes

Oscar 2016: Todas las “perlas” del monólogo de Chris Rock

En una noche de premios repartidos Chris Rock no dejó títere con cabeza y aprovechó la polémica falta de diversidad para hacer comedia de la buena.