No lo llames amor… llámalo X

Mucha teta, y poca chicha donde agarrarse.
No lo llames amor… llámalo X
No lo llames amor… llámalo X
No lo llames amor… llámalo X

¿Se puede hacer taquilla utilizando una y otra vez la fórmula estrellas de la televisión actual + comedia porno erótica? Casi con toda seguridad. No lo llames amor llámalo X no será un Torrente ni cuenta en su reparto con un Mario Casas que enloquezca a la muchachada, pero reúne a los principales actores de Aída (La Lore, El Luisma, Maruicio). Y así, pasito a pasito, hacemos industria del cine, que no del porno.

Oriol Capel, que debuta en la dirección, lo sabe. No en vano, suyos fueron los guiones de Que se mueran los feos o Fuera de carta y, además, viene de 7 vidas y Aída. Sabe que al público le gustan estas historias, algo tiernas, de las que al menos puedes sacar unas cuantas buenas carcajadas a costa de los títulos porno (Los hombres que no amaban a las mujeres pero se las follaban, Puti Woman), de un cameo de Carlos Areces convertido en Franco X, de Javier Gutiérrez (siempre gran secundario) contra su madre o de Julián López, otra vez de tontito salao. Pero ya está. Mucha teta, y poca chicha donde agarrarse. La idea era buena, o incluso brillante: hacer la película definitiva sobre la Guerra Civil, El Alzamiento Nacional, rojos y falangistas haciendo el amor (literalmente), y no la guerra. La primera spoof movie del subgénero guerracivilismo. Todo un filón. Y, sin embargo, a medida que la comedia pasa a ser romántica, la previsibilidad gana al humor, y al gritar corten, en el supuesto cutrerío de los bajos fondos del porno no hay nada de tragicómico, ni siquiera al estilo Torremolinos 73.

IRENE CRESPO

No lo llames amor… llámalo X

Un director de cine porno planea su despedida del género con una película sobre la Guerra Civil. Para el rodaje llamará a sus actores preferidos, actualmente casados y propietarios de un asadero de pollos.

• RESUMEN: Mucha teta, y poca chicha donde agarrarse.

• ESTRENO: 06/05/2011

• Comedia / España / 2010 / Director: Oriol Capel Actores: Paco León, Kira Miró, Mariano Peña. Ana Polvorosa, Julián López, Sophie Evans