CRÍTICA

Need for Speed

4

Por
04 de abril de 2014

Si uno pone “macarra” en Google una de las primeras fotos que aparece es un tío engominado, con camiseta imperio, peluco de medio quilo y pitillo a medio fumar peinándose con fruición mientras piensa “Pa chulo yo”. Need for Speed es un manifiesto macarra en toda regla. Una apología del macho bravucón cuya mayor ocupación es tunearse el coche para que pete más y más y más. Y claro, con tomar el nombre de Nicholas Ray en vano, afirmar sin pestañear que el protagonista es un Rebelde sin causa o un Salvaje como Brando, los tíos se quedan tan anchos. Pues no. Si hasta el gorro está uno de los hipsters que vampirizan sin rubor referentes a la hora del vermut, igual vergüenza ajena provocan películas como ésta, que pretenden agigantar en públicos púber la conciencia fatalista del perdedor cool que tan bello cadáver dejará cuando perezca. ¡Anda ya! Si no fuera porque adapta para el cine un videojuego de éxito, se podría decir que estamos ante un remake yanqui de Tres metros sobre el cielo. Y, por si nada fuera obvio, tenemos también a Steve McQueen. Sólo falta el póster de Bullitt colgado en la habitación de la piba con la que ligamos ayer. Esa tía buena con las mismas curvas que mi buga, que se enciende cuando me ve correr a todo trapo.

 

Tan tuneada y tan macarra que acabas divirtiéndote.

SINOPSIS:

El mecánico Tobey sale de la cárcel dispuesto a vengarse de su antiguo socio Dino, pero sabe que su única oportunidad para acabar con él es derrotarle en la arriesgada De Leon, la mayor carrera clandestina de coches.

Need for Speed

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: EE UU

DURACIÓN:

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA:

ESTRENO: 04 de Abril de 2014

Karen Gillan y Aaron Paul, pareja estelar en el thriller de ciencia-ficción ‘Dual’

La película estará dirigida y escrita por Riley Sterns, el realizador de 'La mejor defensa es un ataque', y tratará el tema de la clonación.

Aaron Paul no quiere que veas las series en 1,5x

El actor de 'El camino: Una película de Breaking Bad' se ha mostrado contrario a los rumores acerca de que Netflix podría permitir aumentar o reducir la velocidad.

Aaron Paul desvela cómo se rodó el secreto mejor guardado de ‘El Camino’

¿Es este el capítulo final de la historia de Jesse Pinkman? Hablamos con el actor sobre su regreso al universo 'Breaking Bad'.

‘El Camino: Una película de Breaking Bad’ duraba originalmente tres horas

El epílogo que Vince Gilligan ha querido darle a Jesse Pinkman (y a los fans de la serie) podría haber sido bastante más largo.