CRÍTICA

Navidades, ¿bien o en familia?

6

Por
26 de octubre de 2015

Besos bajo el muérdago, chocolates, mucha nieve artificial, el patriarca que enferma, la reconciliación y el amor venciendo al resentimiento y a la misantropía. Navidades, ¿bien o en familia? reúne todos los tópicos y alguno más (¿qué te lo cuente el perro, quizás?, ¡ho!, ¡ho!, ho!) de los que se pueden exigir y/ o soportar a una comedia navideña. Hasta cuatro generaciones de los Cooper, dice el affiche, se van a reunir por la tradicional cena de Nochebuena: los abuelos (auténticos faros- guía, cuando se trata de este tipo de eventos), están a punto de separarse, pero disimulan delante de sus hijos, quienes también ocultan sus “vergüenzas” de haber perdido el trabajo o de no encontrar el amor. Pese a los apuntes humorísticos (esa legión de Santas y ayudantes que pueblan las calles y los vagones de metro podía haberse aprovechado más), no queda rastro del realismo mágico de Frank Capra, ni del patetismo de sus personajes, cuando de lo que se trata es de seguir alimentando ese engranaje navideño de consumo frenético, familia clásica y sentimentalismo de papel couché. Todo bien masticado por ese narrador omnisciente y por unos flashes del pasado tipo Cold Case que amenazan con desvirtuar la buena labor interpretativa de los John Goodman, Diane Keaton, Ed Helms, Olivia Wilde, Alan Arkin o Amanda Seyfried.

 

La película ideal para familias bien numerosas y acomodadas, que prefieran ir al cine a la Misa del Gallo.

SINOPSIS:

Cuando cuatro generaciones del clan de los Cooper se juntan en Nochebuena, una serie de inesperados visitantes y sucesos extraños darán un vuelco a la noche y les hará redescubrir sus lazos familiares y el espíritu de la Navidad.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN:

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 120

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: TRIPICTURES

ESTRENO: 25 de Diciembre de 2015

Amanda Seyfried explica por qué rechazó ser Gamora

La actriz de 'Chicas malas' y 'Twin Peaks' no se arrepiente de haber rechazado un lugar primordial dentro del Universo Marvel porque tenía un buen motivo.

‘Ted 2’: Nuevo tráiler explícito

El oso de peluche de Seth MacFarlane vuelve con su 'compitrueno' Mark Wahlberg en una secuela donde luchará por el reconocimiento de sus derechos civiles.

Tráiler de ‘Ted 2’, de Seth MacFarlane

El oso de peluche deslenguado del creador de 'Padre de familia' vuelve junto a Mark Wahlberg y Amanda Seyfried para demostrar que puede ser tan inútil como cualquier humano.

Foto del día: La reunión de ‘Chicas malas’

El reparto de la comedia de culto protagonizada por Lindsay Lohan y Rachel McAdams y escrita por Tina Fey se reúne diez años después.