CRÍTICA

Nacida para ganar

6

Por
18 de abril de 2016

Encarna y móstoles. Dos palabras que hicieron reír tanto a un país que merecen un apartado propio en el artículo de la Wikipedia de Martes y Trece, los humoristas artífices del famoso gag. No es el caso de Encarna, la protagonista de Nacida para ganar, una mujer atrapada en Móstoles desde que, siendo niña, los de la empanadilla le fastidiasen la Nochevieja y cualquier posibilidad futura de molar. Que Alexandra Jiménez haya sido la elegida para encarnar a esta Encarna (ejem) significa que sigue habiendo alguien con criterio dentro de los comités que eligen las caras guapas de las películas en la televisiones. En Nacida para ganar, la actriz confirma lo que en títulos recientes como Embarazados o Kiki, el amor se hace venía advirtiéndonos: su dominio de los registros va mucho más allá del comodón título de “reina de la comedia” que durante los últimos años le hemos asignado.
Es la interpretación de Alexandra Jiménez, junto a las de las también grandiosas Cristina Castaño y Victoria Abril (¡haciendo de sí misma!), lo mejor de esta segunda película de Vicente Villanueva, canto a Móstoles y al mundo choni que le valió una carrera como cortometrajista laureado. Es Nacida para ganar una divertidísima y despendolada película de timos piramidales con consecuente mensaje sobre aceptarse a uno mismo. Sobre todo si te llamas Encarna y eres de Móstoles.

Alexandra Jiménez, de reina de la comedia a pedazo de actriz.

SINOPSIS:

La vida parece anclada en el tiempo para Encarna (Alexandra Jimenez) en Móstoles, su ciudad. El mismo trabajo desde la adolescencia, el mismo novio, y pocas perspectivas de que la cosa pueda cambiar. Al reencontrarse con María Dolores (Cristina Castaño), su inseparable amiga en el instituto, su vida da un vuelco. Le propone entrar en un negocio revolucionario de venta piramidal que le hará rica en muy poco tiempo y la convertirá en la persona que siempre ha querido ser.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: España

DURACIÓN: 100

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Sony Pictures (es)

ESTRENO: 06 de Mayo de 2016