En lugar del Sr. Stein

En lugar del Sr. Stein
En lugar del Sr. Stein
En lugar del Sr. Stein

Stéphane Robelin demostró con ¿Y si vivimos todos juntos? que se mueve bien entre líneas de edad y que conoce todos los resortes para sublimar la amabilidad del humor melancólico de la vejez, uno de los públicos más afectos a las salas de cine en nuestro tiempo. Escritor y director de su propio material, cómodo en el guiño generacional, Robelin gusta de apoyarse en algún pardillo que se lleve los palos, un personaje más joven (Daniel Brühl entonces, aquí el melindroso pero efectivo Yaniss Lespert) con el que explorar toda esa zona de exclusión que oscila entre lo melifluo y lo cascarrabias, un espacio minado por los tópicos que forman los más mayores en la comedia para todos los públicos.

Comedia de enredos aliada del mito epistolar de Cyrano de Bergerac en la que un anciano quiere conocer a una joven utilizando para sus citas a un pipiolo, el tono de vodevil general queda controlado por el maestro Pierre Richard. El espía antes conocido como El gran rubio con un zapato negro se convierte ahora en un agente secreto al servicio de sus majestades las aplicaciones de contactos, y se revela como el mejor aduanero de sentimientos del cine reciente: viéndolos pasar con esa deportiva serenidad (pese a que bigote y canas recuerden a las pintas del Einstein de Walter Matthau en El genio del amor) uno hasta diría que, además del presente que bien explotan los robelines, el cine en las salas tiene futuro.

En lugar del Sr. Stein

Stéphane Robelin

Comedia, Romance

Francia, Bélgica, Alemania

Desde que se jubiló, Pierre no sale mucho de casa. Su hija decide contratarle un profesor personal de informática con el que descubrirá el mundo de las citas online. El problema surge cuando una chica quiere conocerle y él puso en internet la foto de su profesor.

• REPARTO: Pierre Richard, Fanny Valette, Yaniss Lespert

• GUIÓN: Stéphane Robelin

• VEREDICTO: Cyrano cambia la espada por las apps de contactos. “Y al finalizar os tuiteo”.