CRÍTICA

Morgan

7

Por
29 de agosto de 2016

¿Se hereda determinada manera de pensar las imágenes, de entender el cine? Obviamente, la destreza cinematográfica no está relacionada con la genética y, por si hiciera falta alguna prueba empírica, ahí anda la carrera de Nick Cassavetes. A pesar de todo, resulta interesante ver cómo la ópera prima de Luke Scott mantiene no pocos lazos temáticos y tonales con títulos tan marcados de la filmografía paterna como Alien y Blade Runner. Eso sí, igual que sucedía con Antiviral, el debut de otro vástago VIP como Brandon Cronenberg, en Morgan no late voluntad de calco ni de enmienda; no se mata al padre, se asimila e interioriza su legado.

A medio camino entre fábula de ciencia-ficción cerebral, subgénero inteligencia artificial, y relato de terror con personajes atrapados en un espacio limitado, Morgan luce con orgullo sus remaches de serie B engordada –Jennifer Jason Leigh o Paul Giamatti como secundarios de frase y media– siendo capaz de aguantarle la mirada a parientes tan refinados como Ex Machina. Aquí, Kate Mara es el único hilo de fría elegancia dentro de la comuna científica que montan los creadores de Morgan, una IA consciente interpretada por Anya Taylor-Joy (La bruja). Su situación inicial recuerda a la de Eleven en Stranger Things, pero la determinación para llegar hasta un final de puro nihilismo demuestra que hay mucho más que la herencia de determinada sensibilidad en los genes de esta película.

Luke Scott vuelca su herencia genética en una criatura sintética.

SINOPSIS:

¿Quién es Morgan? Eso es lo que tendrá que averiguar una especialista en resolver problemas corporativos que, tras un misterioso accidente, es enviada a una localización secreta en la que tendrá que evaluar una nueva forma de vida y decidir si debe exterminarla o no. Este ser artificial podría suponer un peligro incalculable para el mundo, pues aunque aparenta ser una adolescente normal posee facultades sobrehumanas que además evolucionan rápidamente.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 102 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 16 de Septiembre de 2016

El director de ‘Cuatro Fantásticos’ publica una crítica de la propia ‘Cuatro Fantásticos’

Josh Trank no vivió la mejor de las experiencias dirigiendo la película, y ha escrito sus más sinceras impresiones vía Letterboxd.

Kate Mara, una actriz de ciencia ficción

Es el momento de asumir que Kate Mara es una de las actrices con más talento de Hollywood... Definitivamente Mara es un gran apellido para la profesión.

Tráiler de ‘Morgan’: el hijo de Ridley Scott debuta con un gran reparto

Una fábula de ciencia-ficción, investigaciones secretas y un sujeto de estudio de naturaleza inquietante: así es el primer largometraje de Luke Scott.

El productor de ‘Cuatro Fantásticos’ explica qué falló en la película

"Lo que falló fue el tono", explica Simon Kinberg acerca de la desastrosa película de Josh Trank.