CRÍTICA

Monstruoso

6

Por
01 de febrero de 2008

Mariló García

PIDO DE ANTEMANO PERDÓN por esta crítica, porque, para bien o para mal, nadie estará de acuerdo. J.J. Abrams, gurú de la TV gracias a Perdidos (soy su fan número uno), tendría que haber regalado, además del tramposo marketing viral, un escudo a los ingenuos espectadores que salieron del cine mareados, perplejos y convencidos del gato por liebre. Como yo. Monstruoso, la panacea de las películas de desastres, del monstruo más grande desde Godzilla (y no sólo en tamaño), del inicio de una nueva forma experimental de entender el séptimo arte, comienza y acaba en un parque de atracciones (montaña rusa de sensaciones). Para los ojos más avezados, con chapoteo del monstruo en las aguas. Y así debería terminar. Pero ya anuncian secuela y es aquí donde animo a tirar la primera piedra. Los entusiastas (y radicales) defensores abogan por la no explicación, por la no linealidad, por soltar adenalina, y punto. Que si es una historia de amor (con una panda de pijos imberbes sin diálogo ni empatía alguna), que si da igual el porqué, experimento o mutación (entonces ¿qué esconde Tagruato, la empresa japo de internet?). Por esta regla de tres, para qué una secuela y el dvd con extras. Ya. Detrás de todo este decepcionante batido visual (en [REC] el cámara hace su trabajo, aquí es un sinsentido), lleno de pueriles coincidencias (el estático bicho ataca a los protagonistas, los militares animan a salir del perímetro acordonado) se esconde un erróneo planteamiento (el abuso de la cámara en mano obliga a estar más pendiente del encuadre que de la acción) que no produce miedo sino angustia. El vértigo y la sensación de telerrealidad abruman (el helicóptero, el edificio inclinado), pero el ruido ensordecedor no te dejará oir ese Ayúdanos que escuchado al revés dicen que dice Sigue vivo… Esto es J.J. Abrams, el vistoso envoltorio con lazo de un regalo todo a cien. Mariló García

SINOPSIS:

Unos amigos se reúnen para despedir a otro que se va a Japón. De repente, se produce un ruido ensordecedor y la cabeza de la Estatua de la Libertad sale disparada. Un monstruo ataca Nueva York.

Monstruoso

[CLOVERFIELD] CIENCIA-FICCIÓN / EE UU / 2008 / 84 MINUTOS / UNIVERSAL. DIRECTOR: MATT REEVES ACTORES: LIZZY CAPLAN, JESSICA LUCAS, T. J. MILLER GUIÓN: DREW GODDARD MÚSICA: PETER FUCHS PRODUCCIÓN: J. J. ABRAMS, BRYAN BURK. cloverfieldmovie.com

ESTRENO: 01 de Febrero de 2008

ETIQUETAS:

‘The Batman’ retoma la producción tras el positivo por COVID-19 de Robert Pattinson

La película de Matt Reeves ya tuvo que experimentar una pausa en su rodaje anteriormente, con la crisis sanitaria exigiendo un aplazamiento.

Este es el tebeo que ha inspirado ‘The Batman’

Para su visita a Gotham City con Robert Pattinson, Matt Reeves le ha dado un descanso a Frank Miller para fijarse en 'Batman: Ego', del gran Darwyn Cooke.

La reacción al tráiler de ‘The Batman’ que ha emocionado al director Matt Reeves

El director del nuevo 'Bat-filme' tiene ya un motivo para sacar pecho: momentos de entusiasmo como este no se ven todos los días.

Barry Keoghan (‘Dunkerque’) se une al reparto de ‘The Batman’

La película de Matt Reeves ha logrado reunir un reparto de ensueño encabezado por Robert Pattinson, Colin Farrell y Andy Serkis, entre otros.