Molly’s Game

7

17 de diciembre de 2017

Algo tienen en común Molly Bloom (la protagonista de Molly’s Game, una mujer real que se hizo millonaria organizando lujosas partidas clandestinas de póquer) y el presidente Jed Bartlet de El ala oeste de la Casa Blanca. Incluso el Zuckerberg de La red social y Nathan Kaffee en Algunos hombres buenos. Todos ellos comparten la bondad a pesar de todo, su gran objetivo de hacer el bien al final aunque el camino haya sido dudoso. Aaron Sorkin no puede evitarlo, le obsesionan las personas que viven intentando hacer el bien. Los mide con el mismo rasero que a su padre, al que vio reflejado en Don Quijote desde la primera vez que vio El hombre de la mancha cuando no tendría más de seis años.

Molly Bloom (deslumbrante Jessica Chastain) se hace rica con un juego ilegal, pero cuando la pilla el FBI se niega a dar nombres para salvarse a ella misma. Eso fue lo que atrapó a Sorkin y donde centra Molly’s Game intentando descifrar por qué le decía mucho más de esta historia todo lo que esta mujer calló. Al averiguarlo crea un nuevo retrato de una heroína sin capa y también un estudio del éxito hoy, del poder y cómo lo consigue una mujer, con mucho más esfuerzo que sus anteriores héroes arriba mencionados. Es Sorkin 100% en diálogos infinitos que sus actores clavan al ritmo marcado, a veces algo tedioso. Lo que no hay es ni rastro personal de un Sorkin director.

Alguna mujer buena: otra heroína sin capa en el universo Sorkin.

Molly Bloom pasó de ser casi campeona de esquí a la reina de las partidas clandestinas de póquer más lujosas, primero de Hollywood; y después de Nueva York. Hasta que el FBI la arrestó.

DURACIÓN: 140 mi.