CRÍTICA

Mike y Dave buscan rollo serio

7

Por
17 de mayo de 2016

A estas alturas del partido, con la irreverencia y libertad formal de la llamada Nueva Comedia Americana de principios de siglo ya perfectamente integrada en el ADN de las comedias de estudio, una película como Mike y Dave buscan rollo serio, que no pretende explorar ningún camino nuevo sino recorrer las lindes ya transitadas, se enfrenta de entrada al feo vicio de las comparaciones. Y consigue hacerlo sin salir mal parada, ojo, citando verbalmente a De boda en boda (2005) como referente asumido e irredento, y con más de un gag visual a Paso de ti (2008), ambientación hawaiana incluida.

Pero vayamos al meollo de la cuestión: Jake Szymanski, uno de los cachorros de la factoría de humor online Funny or Die, cuenta en primer largo de cine –para HBO ya hizo la mejor y desopilante comedia tenística 7 Days in Hell (2015)– con la colaboración de dos actrices tan entregadas a la causa como Anna Kendrick Aubrey Plaza. Es simplemente deliciosa su apropiación de los roles de dos amigas white trash que responden al anuncio de los protagonistas –Zac Efron fotocopiando su rol de Malditos vecinos Adam DeVine empeñado en ser una versión juvenil de Will Ferrell; spoiler: no lo es– a la búsqueda de dos chicas formales que llevar como pareja a la boda de su hermana. Algunos gags funcionan con más soltura que otros y la sensación de déjà vu puede ser persistente si se han visto unos cuantos episodios de Broad City (Abbi Ilana serían unas compañeras de juerga perfectas para esta dos), pero la implicación del reparto es tan genuina que la diversión prevalece.

Un fin de semana de juerga con Anna Kendrick y Aubrey Plaza. Aunque ya sepas el resultado... ¿cómo negarse?

SINOPSIS:

'Mike y Dave buscan rollo serio' cuenta la verdadera historia de los hermanos Mike y Dave Stangle. Ambos tratan de encontrar una cita para la boda de su primo poniendo un anuncio en Craigslist. Todo el trabajo de los hermanos se convierte en viral y pronto se encuentran en programas de televisión, llegan a un acuerdo con Simon & Schuster y hasta con Hollywood.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 99 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Fox (20th Century Fox/Hispano Fox Film)

ESTRENO: 21 de Octubre de 2016

Anna Kendrick recuerda su “traumático” rodaje en ‘Crepúsculo’

La actriz nunca ha puesto pegas en reconocer, prácticamente, que borraría la participación en las peliculas de la saga de su currículum.

Anna Kendrick y Bill Hader son los hijos de Santa Claus en ‘Noelle’

La primera comedia original destinada al catálogo de Disney+ verá la luz el 12 de noviembre, justo a tiempo de que sus protagonistas preparen la Navidad.

Tráiler de ‘The Day Shall Come’: Chris Morris vuelve a burlarse del terrorismo

El autor de 'Four Lions' ha dirigido otra sátira de la guerra contra el terrorismo con Marchánt Davis, Anna Kendrick y Danielle Brooks de protagonistas.

Anna Kendrick no se acordaba de que estaba en ‘Crepúsculo’, pero sus fans se lo recuerdan

¿Recuerdas a Jessica, una de las primeras amigas de Bella en el instituto de Forks? Anna Kendrick se ha olvidado de ella, pero sus fans no.