CRÍTICA

Miau

5

Por
10 de octubre de 2018

Desde su título, descarada y cachonda declaración de intenciones, la segunda película de Ignacio Estaregui (Justi&Cia) funciona, más allá de la onomatopeya gatuna, como una atrevida interjección. Expresión de un estado de ánimo, grito de protesta de un grupo de jóvenes carrozas, en los albores de la jubilación que ponen Zaragoza patas arriba para salir de pobres pero sobre todo para sentir que están vivos, Miau, más poética que galdosiana, cae simpática por su falta de complejos. También logra empatizar por esa pareja mañogalaica genial que forman Gil y Manquiña, respaldada por los Gavasa, De Luna, Ruiz y cía, aunque termina por ahogarse como una voz al aire: deslavazada y plagada de flecos sin recortar, la película, de decente factura, quiere contar demasiadas cosas y se pierde por las ramas de un guion que adapta libremente una novela de J. L. Saldaña.

Rufufú maño: asalto al Museo Gargallo y jota a la vida.

SINOPSIS:

Cuatro jubilados trazan un plan para sentirse vivos. Telmo ocupa su tiempo escribiendo un ensayo sobre el origen de su chiste favorito cuando se reencuentra casualmente con dos amigos de juventud. Un tercero, Monreal, sale de la cárcel con la intención de revolucionar al grupo. El variopinto grupo se verá inmerso en multitud de aventuras que incluyen el robo a un museo…

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN:

PAIS: España

DURACIÓN: 90 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Begin Again

ESTRENO: 19 de Octubre de 2018