CRÍTICA

Mi hermano persigue dinosaurios

6

Por
17 de agosto de 2020

De vídeo viral a novela y de bestseller literario a película familiar en un viaje con origen y destino audiovisual que explica cómo funciona en este comienzo de siglo XXI la difusión de las historias que más parecen gustar al público. La superación del “print the legend” de John Ford por los likes en redes sociales. Tras dar a conocer a su hermano con síndrome de down en internet, Giacomo Mazzariol narró en primera persona su experiencia y ahora el director Stefano Cipriani la retoma en este filme que comienza como drama en familia y deriva en filme de pulsión adolescente.

Todo orbita alrededor de la figura de Giò, el hermano que persigue dinosaurios y, al margen de los obstáculos edulcorados, acaba trayendo luz a una familia italiana que siempre resuelve sus problemas en el parking de un centro comercial. Coproducción ítaloespañola con Alessandro Gassman como padre de familia y cabeza de cartel, y con caras reconocibles de nuestro cine (Rossy de Palma, Iván Sánchez, Pepa López), el filme nos traslada la pulsión entre reflexión sobre la dependencia y rebeldía juvenil (de andar por casa), en un filme familiar en el sentido más parental y menos aventurero. El filme, con toda su carga de gesticulación transalpina, transita por la cornisa de la ternura, pero pese a los peligros explícitos de la banda sonora, aguanta bien el peligro, incluida la respuesta a esa ‘Solución final’ que satisfaría a Benigni: la familia es bella.

Un halo de esperanza familiar entre el atracón de ternura y gesticulación.

SINOPSIS:

Jack es un niño de cuatro años al que le es anunciada la llegada de un nuevo hermanito a la familia. El pequeño está muy feliz porque significa que este niño especial será un superhéroe. Cuando nace se da cuenta de que el niño es distinto a los demás, pero no tiene súperpoderes. Así descubrirá el significado de la palabra 'Down'.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN:

PAIS: Italia

DURACIÓN: 101 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Bosco Films

ESTRENO: 21 de Agosto de 2020

Las 10 películas más paranoicas del cine español

Su lógica es difusa, sus tramas son delirantes... Y su nacionalidad es la tuya. Esta semana, 'Mindscape' llega para sumarse a esta lista de locuras. Por YAGO GARCÍA

Víctimas de la moda: 15 personajes que fueron ‘lo más’ y ahora son unos horteras

Crearon tendencia, causaron sensación, influyeron en las pasarelas... Y ahora sus 'looks' nos causan risa. ¿Quieres saber quiénes son? Por I. CRESPO / Y. GARCIA