Mi amor

Mi amor
Mi amor
Mi amor

Llueve con fuerza, el agua cae a chorros por la cara de Emmanuelle Bercot mientras lanza un alarido en plena calle a un coche que se aleja conducido con furia por Vincent Cassel, padre de su hijo. Mi amor no apuesta en ningún momento por la sutileza, pero aun así ese recurso a un cliché tan desprestigiado como el reflejo meteorológico exterior de las tormentas emocionales internas choca con la naturalidad que enarbola Maïwenn durante el resto de su cuarto largo como directora.

La compenetración es evidente entre la cineasta y Bercot, actriz premiada en Cannes y coautora del guión. Ya trabajaron juntas en la deficiente Polisse (2011) y, como si ampliaran el cuerpo de una de las parejas allí esbozadas, han convertido Mi amor en una radiografía bien iluminada de las relaciones tóxicas, aquellas cuya embriaguez inicial nubla todas las banderas rojas de lo que es un caldo de cultivo para la anulación personal y los abusos cotidianos. Lo que carece la película de finura, lo gana en radio de alcance gracias a los matices improvisados en rodaje por sus actores. Tony, la firme abogada encarnada por Bercot es fuerte, independiente y decidida, el opuesto radical al estereotipo que iguala mujer maltratada a necia desvalida y aún anida en demasiadas mentes ajenas a un problema global. Igual que Cassel compone un personaje poliédrico, narcisista e indudablemente inestable, pero tan carismático que esclarece el cautiverio de su sierva.

Mi amor

Maïwenn

La historia sigue a Tony, quien está ingresada en un centro de rehabilitación después de una grave caída esquiando. Dependiente del personal médico y los analgésicos, se toma el tiempo necesario para recordar una tumultuosa historia con Georgio. ¿Por qué se han querido? ¿quién es realmente el hombre al que amaba? ¿cómo fue capaz de someterse a una pasión tan sofocante como destructiva? Tony inicia ahora una difícil reconstrucción, un trabajo corporal que quizá le permita romper permanentemente con todo.

• REPARTO: Vincent Cassel, Emmanuelle Bercot

• GUIÓN: Etienne Comar

• VEREDICTO: Dos fieras actorales en medio de un choque de trenes sentimentales