CRÍTICA

Melanie. The Girl With All the Gifts

6

Por
13 de enero de 2017

Al cine le gusta vaticinar posibles futuros distópicos donde la raza humana está al borde de la extinción, ya sea por la esterilidad (Hijos de los hombres), o por cierto virus zombie que se propaga entre la población, como en 28 días después y Melanie. The Girl with All the Gifts. Colm McCarthy lleva a la gran pantalla la novela de M.R. Carey y, de paso, da una bienvenida vuelta de tuerca al cine de zombies, valiéndose de una nueva raza mitad ‘hambrienta’, mitad humana.

La película se desliga audazmente del imaginario cinematográfico postapocalíptico. Arranca sin explosiones, tensión ni ataques; sólo con el rostro sereno de Melanie, una niña que acaricia la imagen de un gato. Acto seguido, se pone una sudadera naranja y se encadena a una silla de ruedas. McCarthy confronta la mirada angelical de la ‘hambrienta’ Sennia Nanua con la peor versión del ser humano, encarnada por la científica de Glenn Close, que experimenta con estos niños para encontrar una cura. A pesar de caer por momentos en la cantinela zombie habitual (el ataque al cuartel parece sacado de The Walking Dead), el filme es esencialmente un examen de conciencia donde los verdaderos verdugos, el miedo a lo desconocido y el instinto de supervivencia, conducen a un giro final tan inesperado como esclarecedor: la extinción de la humanidad puede ser algo relativo.

En la era ‘The Walking Dead’, aún queda ficción zombie por descubrir.

SINOPSIS:

En un futuro distópico cercano, la humanidad se ha visto afectada por un tipo de hongo que contiene un virus zombie. La única esperanza es un grupo de niños híbridos mitad 'hambrientos', mitad humanos, que están bajo la tutela de la cruel Dra. Caroline Caldwell. La profesora del centro Helen Justineau crea un lazo especial con una de las niñas, Melanie. Y cuando el centro es invadido las tres intentarán escapar.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU, Reino Unido

DURACIÓN: 111 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films

ESTRENO: 03 de Febrero de 2017