CRÍTICA

¡Me ha caído el muerto!

6

Por
27 de febrero de 2009

Mariló García

TRAS UNA COLONOSCOPIA, EL DR. PINCUS ve muertos. ¡Una colonoscopia! Esa exploración vía anal que no tiene ni pizca de gracia. Como tampoco la tiene acudir al dentista (¡una pesadilla universal!) o descubrir que el pene de una repugnante momia (Téa Leoni es arqueóloga) también resiste el paso del tiempo. Pues cuan equivocados estábamos (como el genio que ha traducido Ghost Town –Pueblo fantasma– por ¡Me ha caído el muerto!). El primer papel protagonista del cómico Ricky Gervais apesta y enternece (es un huraño Mr. Scrooge ¡enamorado!), sorprende a pesar de su previsibilidad (El sexto sentido, Ghost), y provoca siempre la sonrisa y, sí, alguna carcajada, sobre todo, por la inesperada química entre el inglés y Téa Leoni, en una de sus mejores interpretaciones (Greg Kinnear borda su habitual chulito con sonrisa torcida). Si en The Office Gervais reprobaba la conducta paternal del jefe de una oficina, y en Extras, el miserable día a día de un extra de cine, aquí es la sanidad en EE UU la que recibe lo suyo (el tête à tête entre el dentista y la anestesista que provoca su insólito estado es comedia en estado puro). Humor inteligente, alejado de los adamsandlers y juddapatows del mundo, para seguidores del cínico Gervais. 

SINOPSIS:

A un dentista cascarrabias (Gervais) se le aparece un fantasma (Kinnear). Éste no le dejará en paz hasta que le ayude a evitar que su viuda (Leoni) se case con otro.

¡Me ha caído el muerto!

[GHOST TOWN] COMEDIA / EE UU / 2008 / 102 MINUTOS / PARAMOUNT. DIRECTOR: DAVID KOEPP ACTORES: RICKY GERVAIS, GREG KINNEAR, TÉA LEONI GUIÓN: DAVID KOEPP PRODUCCIÓN: GAVIN POLONE FOTOGRAFÍA: FRED MURPHY. www.ghosttown.es

ESTRENO: 27 de Febrero de 2009

ETIQUETAS: