CRÍTICA

Mazinger Z: Infinity

6

Por
21 de diciembre de 2017

Somos muchos los que, desde la distancia, vemos a Mazinger Z como el limonero de Machado de nuestra infancia: un recuerdo grabado a fuego y que es imposible eludir ante esta versión 2.0 que, al menos, procede de Toei Animation, los padres fundadores de la criatura. Y, como una vez al año la nostalgia no hace daño, nos dejamos llevar gustosamente por un filme que amplía el universo e ideario de los episodios ancestrales, introduciendo temas como la Eva futura, el desencanto postindustrial o hasta la balanza divina sobre si la humanidad merece o no su salvación. Pero que no cunda el pánico: también abundan los cromos más célebres, como el heroico piloto Koji Kabuto, el inquietante Barón Ashura (cuántos traumas de EGB provocó el condenado), los dragones mecánicos de tres cabezas, el descacharrante Robot Boss y, sobre todo, el megavillano Dr. Infierno, ahora más mesiánico que nunca, junto a esetoque picantón tan de la casa, aunque aquí la mítica Afrodita A ha cedido el testigo a unas ‘chicas Mazinger’ que algunos tacharán
de incorrectísimas.

Y como la jugada no consiste en modernizar la franquicia tipo Transformers o aplicarle vitola de autor estilo Big Man Japan, no queda otra que aceptar la propuesta y disfrutar como enanos con esas luchas titánicas por las que parece que no ha pasado el tiempo. No como nosotros, claro.

Indispensable para nostálgicos y amantes de la animación nipona.

SINOPSIS:

Cuando el Dr. Infierno ataca la Tierra, Koji Kabuto vuelve a ponerse a los mandos del gigante Mazinger Z para plantarle cara.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO:

GUIÓN:

PAIS: Japón

DURACIÓN: 90 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Selecta Visión

ESTRENO: 19 de Enero de 2018