CRÍTICA

Matar o morir (Peppermint)

2

Por
10 de octubre de 2018

Hace diez años, Pierre Morel facturó dentro de la escudería de Luc Besson la que probablemente sea la película de acción más contundente y seca de la era antes de Cristo (es decir, antes de John Wick): Venganza (2008), el trallazo que convirtió a Liam Neeson en icono del actioner sexagenario y as de la amenaza telefónica. Por desgracia, a partir de ahí todo ha ido cuesta abajo para el realizador francés (y eso que ni siquiera se encargó de las bochornosas secuelas de Venganza). La adaptación de Manchette que defenestró en Caza al asesino junto a Sean Penn podría haber sido la última de sus intentonas por recuperarle el pulso al tiroteo como una de las bellas artes, pero ha vuelto a intentarlo en Matar o morir (Peppermint) con el mismo resultado aguado.

Jennifer Garner, también en pleno proceso de renacimiento creativo y vital en la vida real, interpreta a un implacable ángel de venganza. Unos peligrosos criminales asesinaron a su marido y su hija; ella se dedicará a ir eliminándolos uno a uno, junto al corrupto departamento policial que lo consintió. La actriz, recordando sus días como Sydney Bristow dejándose los nudillos en la CIA y las mystery boxes de J.J. Abrams, cumple como una leona.

Nada más hay por qué necesitar para armar un buen y humeante thriller donde el número de casquillos por el suelo prácticamente iguale al de cadáveres. Pero sí un poco de pulcritud en la puesta en escena, interpretaciones menos inconexas que la de John Gallagher Jr. o un trabajo de montaje que, al menos, no nos incline a pensar que en cada toma buscaba una personalidad distinta para el personaje; porque lo de aclarar la espacialidad en las escenas de acción quizás sea demasiado pedir. Ante el panorama, solo queda buscar los dvds de Alias y constatar que este desastre no lo arregla ni un artilugio de Milo Rambaldi.

Jennifer Garner sigue en forma para repartir leña como Sydney Bristow. ¿Podría tomar nota alguien que haga las cosas bien, por favor?

SINOPSIS:

Riley North despierta de un coma después de que su marido y su hija hayan sido brutalmente asesinados. Cuando el sistema que debe juzgar a los asesinos fracasa, Riley decide tomarse la justicia por su mano.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 102 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Diamond Films

ESTRENO: 19 de Octubre de 2018

Ben Affleck: “El mayor arrepentimiento de mi vida es mi divorcio de Jennifer Garner”

El norteamericano se ha sincerado en una entrevista para The New York Times sobre su relación con la actriz.

Vídeo del día: Jennifer Garner le toca el saxo a Reese Witherspoon

Con sombrero de pluma y guantes blancos, la actriz ha felicitado el cumpleaños a su amiga como toda una saxofonista de una banda de desfiles.

Jennifer Garner explica su cara de meme en los Oscar 2018

La cara de pasmo de la actriz durante la gala se convirtió en el meme viral de los Oscar 2018. Ahora Garner explica a qué se debió esa reacción.

La cara de Jennifer Garner ya es el meme de los Oscar 2018

'Jennifer Garner dándose cuenta de lo que significa 'inclusion rider'. Esta cara de pasmo de la actriz durante la gala ya es el meme oficial de los Oscar 2018.