CRÍTICA

Matar al mensajero

6

Por
30 de julio de 2014

“Algunas historias son demasiado reales para contarlas”, como bien dice una de las fuentes off the record (Michael Sheen) de Matar al mensajero. Son tan reales que, a quien las tiene, le queman en las manos y necesita soltarlas. El problema es cómo. La historia muy real del periodista Gary Webb es una de ellas. En los 80, Webb descubrió que la CIA estaba implicada en la distribución de droga entre Nicaragua y EE UU para conseguir dinero para sus guerras y que desencadenó la crisis del crack en ciudades como Los Ángeles. A Webb aquella investigación le quemaba en las manos y la escribió en el periódico local en el que trabajaba. Los grandes medios de entonces, enfadados por no haber descubierto ese gran agujero negro de la política estadounidense, la emprendieron contra Webb.

La historia de Webb, que tira líneas nostálgicas al pasado de Todos los hombres del presidente (¿se puede hacer hoy una película sobre periodismo que no lo haga?) y esboza otras hacia el presente de Snowden y Wikileaks, era demasiado real para no contarla. Había que hacerlo. Y Michael Cuesta con su pulso conspiranoico de Homeland y la presencia de Jeremy Renner (luciendo carisma pre-franquicias) tenían que contarla, pero deciden hacerlo acercándose al final tanto a Webb que desaprovechan el intenso thriller político que se traían entre manos en pro de esa historia demasiado real y personal que les quemaba sobre todo en la conciencia.

Enfoquen al mensajero. Él es la película. Y no lo que logró.

SINOPSIS:

Matar al mensajero

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , , , , ,

GUIÓN: , ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 0

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: DeAPlaneta

ESTRENO: 14 de Noviembre de 2014

Estas serán las próximas películas de los protagonistas de ‘Vengadores’

¿Hay vida más allá del universo de superhéroes? Algunos de los intérpretes de 'Vengadores' (2012) seguirán muy involucrados con Marvel, otros cambiarán radicalmente de destino.

Jeremy Renner rechazó participar en la ‘Hellboy’ de Guillermo del Toro

Antes de que Ron Perlman y David Harbour encarnaran al personaje, a Ojo de Halcón le llegó una oferta de lo más jugosa.

Tras ‘Vengadores: Endgame’, Jeremy Renner ha vuelto a la música y está revolucionando Internet

'Heaven Don't Have a Name' es el título del single con el que Ojo de Halcón continúa trayendo alegría (y memes) al mundo.

Poniendo el acento en el papel

Portorriqueños haciendo de argentinos, mozas de Alcobendas cambiando el cheli por el portugués de Brasil…