CRÍTICA

Maniac

4

Por
16 de mayo de 2014

Maniac es una de esas películas en las que importa menos el qué –un hombre mata a mujeres para arrancarle sus cabelleras y colocarlas sobre maniquís– que el cómo. Contada desde el punto de vista de un pirado Elijah Wood, cuando la cámara devuelve ante el espejo el reflejo del actor sólo queda imaginar las enormes dificultades técnicas de este ejercicio de estilo. Sin embargo, no es más que otra versión del “qué bonita la fotografía”, señal de que algo falla.

 

Miedo, asco, cámara subjetiva y muy poco más.

SINOPSIS:

Frank lleva una vida solitaria como propietario de una tienda de maniquíes. A primera vista, parece incapaz de matar una mosca. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada; un secreto oscuro y perverso que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición.

Maniac

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: EE UU

DURACIÓN:

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA:

ESTRENO: 16 de Mayo de 2014

Mélanie Laurent se quedará sin oxígeno en Netflix

La actriz y cineasta francesa se quedará sin respiración en 'O2', lo nuevo de Alexandre Aja para Netflix, que recuerda al agobio enclaustrado de 'Buried'.

Esta es la película favorita de Quentin Tarantino en lo que llevamos de 2019

El director de 'Érase una vez en Hollywood' tiene muy claras sus prioridades cinéfilas, y en ellas los cocodrilos hambrientos tienen un papel esencial.

Terror en tu navegador: 10 leyendas de internet que deberían ser películas

De Charlie Charlie a Jeff el Asesino: todas estas leyendas han arrancado gritos de pánico frente al monitor, y deberían hacerlo frente a la gran pantalla.

La adaptación de ‘Súper Agente Cobra’ se canceló por culpa de ‘Guardianes de la Galaxia’

Alexandre Aja habla de uno de sus proyectos más esperados, la adaptación al cine de 'Súper Agente Cobra', explicando las razones por las que nunca lo veremos