CRÍTICA

Mamma Mia!

6

Por
13 de agosto de 2008

Irene Crespo

LO RECONOZCAMOS O NO, todos tenemos una pequeña dancing queen en nuestro interior. Qué narices. Si hasta el mismísimo ex James Bond (Pierce Brosnan), un tipo con licencia para matar, se ha puesto mallas y plumas para bailar y cantar Waterloo… ¿Por qué no decirlo? Escuchando y bailando ABBA (casi) siempre hemos pasado buenos ratos. Y con este musical (adaptación de la versión original del teatro), hecho por y para lucimiento de los greatest hits del grupo sueco, también te garantizas un rato cuanto menos entrañable, divertido y con ritmo. Directora, guionista y productora se estrenaban en el cine, pero venían con ventaja: ellas dirigieron, escribieron y produjeron el Mamma Mia! original, el primer espectáculo que se estrenó en Londres hace casi diez años. Por eso, llegan al cine con la confianza y seguridad que da haber creado uno de los musicales más afianzados de la cartelera internacional (con más de 30 millones de espectadores). Pero también con el desafío de repetir o superar lo mismo que consiguieron sobre las tablas. Y lo han logrado. Si exceptuamos ciertas carencias técnicas (como que la cámara no siempre está en el ángulo más correcto), el resultado es todo lo que te podías esperar de un musical titulado Mamma Mia! que a los cinco minutos de metraje te atrapa con un Honey, Honey (cantado por una más que aceptable Amanda Seyfried) y que poco después te sorprende con una brillante y entonada Meryl Streep interpretando Dancing Queen. Y es que si en algo se han superado las tres creadoras del musical es en el insólito reparto. Conocíamos el afán de Meryl (haciendo alarde de su más extraña versatilidad) por hacer un musical, pero nadie habría imaginado que Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård podrían formar un terceto tan afinado. Una vez desprendidos los prejuicios y superado el bochorno de saberte todas las canciones de ABBA y de ver a la digna Meryl en mallas, disfruta y tararea: I’m a Dancing Queen! [Aunque sientas cierta vergüenza por imaginar a tus padres (o recordarte a ti mismo) repitiendo los mismos pasos subido a esas plataformas de lentejuelas, que nadie se pierda los últimos bises en los títulos de crédito]. 

SINOPSIS:

Sophie (Seyfried) invita a tres posibles candidatos a su boda para descubrir quién es su padre. Donna (Streep), su madre, tendrá que recordar viejos tiempos.

Mamma Mia!

COMEDIA-MUSICAL / RU, EE UU / 2008 / 108 MINUTOS / UNIVERSAL DIRECTOR: PHYLLIDA LLOYD ACTORES: MERYL STREEP, PIERCE BROSNAN, COLIN FIRTH GUIÓN: CATHERINE JOHNSON FOTOGRAFÍA: HARIS ZAMBARLOUKOS MÚSICA: BENNY ANDERSSON, BJÖRN ULVAEUS PRODUCCIÓN: JUDY CRAYMER. mammamiamovie.com

ESTRENO: 13 de Junio de 2008

ETIQUETAS: