Mamá y papá

7

23 de agosto de 2018

Hay días en los que los niños vuelven a sus padres completamente locos, y Mamá y papá hace literal esa locura mientras contempla cómo el grupo de padres de un apacible suburbio estadounidense caen bajo el hechizo de una misteriosa transmisión televisiva que los convierte en parricidas o, mejor, en versiones de los zombies de 28 días después inclinadas a dirigir su virulenta rabia solo contra su propia progenie. Es una premisa tan deliciosamente perversa que la película no necesita más.

Los impulsos homicidas arriba mencionados invitan a todo tipo de interpretaciones alegóricas –por ejemplo, sobre el remordimiento y la rabia que todo progenitor puede llegar a sentir por haber desperdiciado la vida cuidando de un hatajo de niñatos narcisistas–, pero la mejor habilidad de Brian Taylor nunca ha sido ejecutar ideas complejas. En su día mitad del ya extinto dúo artístico Neveldine & Taylor, el director se ha especializado en películas de acción delirantemente frenéticas que, por su forma de usar la violencia para hacer slapstick, funcionan como versiones de acción real de los cartoons de Tex Avery y Chuck Jones. Cierto que la comicidad que nos proporciona la incongruente visión de unos adultos que persiguen a unos niños va perdiendo fuelle a medida que avanza el metraje pero, para compensar, la película tiene un as en la manga: Nicolas Cage, que aquí chilla y se carcajea y aúlla y, en general, ofrece su interpretación más deliciosamente demencial en mucho tiempo.

Una nueva oportunidad para disfrutar del Nicolas Cage más desatado.

Una misteriosa epidemia en forma de locura masiva de origen desconocido provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos. Carly Ryan, de 16 años, y su hermano Joshua, de 9, se encuentran atrapados en su propia casa y deben sobrevivir durante 24 horas. Durante ese tiempo, deberán resistir velando por sus vidas y, a la vez, evitando matar a las dos personas en quienes más confiaban: su madre y su padre.

REPARTO:

DURACIÓN: 83 min.

DISTRIBUIDORA: A Contracorriente