CRÍTICA

Magia a la luz de la luna

6

Por
15 de septiembre de 2014

Fragancia, casi esencia, de Woody Allen. Las hierbas mágicas de Alice, la pantalla de La rosa púrpura de El Cairo, la obsesión de Diane Keaton en Misterioso asesinato en Manhattan… El cine como pulsión de vida, ya sea ante la pantalla o desde detrás de la cámara. Cree el maestro que la existencia humana no es más que una encerrona de la que sólo podemos huir mediante la ficción (léase magia). Y en su nuevo filme (qué cursilona traducción literal tiene Magic in the Moonlight) vuelve a utilizar a un álter ego (léase mago), un Colin Firth menos hipocondríaco pero igual de encantadoramente poco carismático, para apuntalar su deseo más íntimo: eso tan bonito, y cada vez más complicado, de que una película (el ¿arte?) nos salve la vida. Su nueva película sólo puede salvarnos la tarde, pero como cualquier misterio terrenal, todo depende de nuestras expectativas. Sucede que Allen se ha cansado de buscar circunloquios y adornos para sus obsesiones, y ya no está para perder el tiempo, así que lo comprime y nos lo presenta así, ordenadito y pulido, sin más historias. Quizá sepa a poco, pero no hace falta más para contar, eso sí, lo mismo de siempre: buena química entre los protagonistas (la sonrisilla de Emma Stone se ilumina en los años 20), ochentaytantos minutos, la mejor simbiosis con el paisaje que se recuerda desde que salió de Manhattan, y la reflexión que se repite ravelianamente en su filmografía: denme un motivo para creer que podemos salvarnos y moveré el mundo. De lo contrario, déjenme seguir con mis pequeños cuentos con encanto.

Destilado de Woody Allen en frasco provenzal años 20: el espiritismo nos va a salvar la tarde.

SINOPSIS:

Ambientada en la lujosa Costa Azul de la Francia de los años 20, Magia a la luz de la luna, de Woody Allen, es una comedia romántica que cuenta la historia de un mago (Colin Firth) que intenta desenmascarar a una médium (Emma Stone). El hechicero chino Wei Ling Soo es uno de los magos más populares de su época, pero poca gente sabe que no existe en realidad, pues tras el disfraz del famoso mago se encuentra Stanley Crawford (Colin Firth), un personaje británico, gruñón y arrogante con el ego por las nubes que siente verdadera aversión por los falsos espiritistas que afirman poder hacer magia de verdad.

Magia a la luz de la luna

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN:

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 97

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 05 de Diciembre de 2014

Amazon indemnizará a Woody Allen por incumplir su contrato

La negativa de la compañía a distribuir 'Día de lluvia en Nueva York' en Estados Unidos le ha acabado saliendo más cara de lo que pensaba.

15 cosas que (probablemente) no sabías de Groucho Marx

Homenajeamos al hermano Marx más locuaz y bigotudo con un informe que va de la nada a la más absoluta de las miserias.

Dylan Farrow responde a las declaraciones de Scarlett Johansson sobre Woody Allen

La hija adoptiva de Woody Allen y Mia Farrow critica a la actriz por no cuestionar la inocencia del cineasta, al que acusa de abusos de sexuales cuando tenía siete años.

Scarlett Johansson: “Adoro a Woody Allen, le creo y trabajaría otra vez con él”

Durante una larga entrevista, la actriz expresa su apoyo total al cineasta neoyorquino que la dirigió en tres películas.