CRÍTICA

Maggie’s Plan

5

Por
12 de octubre de 2016

El extraño caso de Greta Gerwig. Que alguien me lo cuente, por favor, porque no acierto a desentrañarlo. Una actriz atrapada en un papel, siempre el mismo, una mujer paranoica, maniática, neurótica, insoportable. Qué le encontrará de tan adictivo a tal incompresible repetición. Ahora ya no es a las órdenes de Noah Baumbach, pero podría ser perfectamente el director en lugar de Rebecca Miller quien nos cuenta cosas sobre las ganas de ser madre, la infelicidad y la frustración de pareja. Si bien aquí Gerwig no llega a ser una Frances Ha, ya que son Ethan Hawke y Julianne Moore quienes se llevan la palma en estupidez humana, consigue Miller cotas de realismo notables en su afán por retratar la incomodidad y la toxicidad de las personas, aunque –lástima– la mayoría suene a visto, a ya largamente contado y nada sorprendente. Hay que ver el gusto que tienen algunos en retratar personajes crecidos en paraísos de la disfuncionalidad, extrañamente poseídos de una alergia a todo lo que desprenda perfumes de normalidad, de vida apañada, afectos más o menos bien cubiertos y algunos razonables sueños por cumplir. Nunca el arte debe ser complaciente, las vidas desarregladas son patrimonio íntimo de nuestro tiempo, convivimos con ellas, son las nuestras, de hecho. Por eso nos asusta tanto verlas en pantalla. Y en todas sale Greta Gerwig.

Greta Gerwig ya es un género en sí misma.

SINOPSIS:

Maggie, profesora y mujer decidida, está preparada para ser madre. Sus amantes no le duran más de seis meses, pero tiene un donante ideal. Con la muestra en la mano, se le declara un compañero casado.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 98 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Sony

ESTRENO: 28 de Octubre de 2016

‘Mujercitas’: Greta Gerwig ha inspirado a Saoirse Ronan a dirigir sus propias películas

La actriz interpreta a Jo en la adaptación de esta novela de Louisa May Alcott, y al igual que su personaje está desarrollando inquietudes creativas.

‘Mujercitas’: Emma Watson esconde dos mil ejemplares de la novela en 38 países distintos

La actriz ha querido promocionar la nueva adaptación de Greta Gerwig con esta curiosa iniciativa y una nota personalizada acompañando a cada libro.

“Aún nos queda mucho por hacer”: Saoirse Ronan habla sobre la ausencia de mujeres en las nominaciones de los Globos de Oro

La actriz es candidata a Mejor Actriz por su participación en 'Mujercitas', dirigida por una Greta Gerwig que no ha recibido nominación a Mejor Dirección.

Globos de Oro 2020: 5 directoras que deberían estar nominadas

Mientras llueve cera sobre los premios por olvidarse de las mujeres cineastas, recordamos a las autoras con más méritos para ganarse una candidatura.