CRÍTICA

Maggie

5

Por
05 de enero de 2016

Considerando que prácticamente lo más dramático de la carrera de Schwarzenegger fue su salto a la política, hay que valorar su esfuerzo interpretativo en esta película, que queda patente en la furtiva lágrima que logra exprimir en primerísimo plano cual parto de los montes en una de las escenas más intensas de este “melo” paternofilial y terminal. Aunque, para que no se diga, el gotelé utilizado por el debutante Henry Hobson es el omnipresente perejil zombi-(pre)apocalíptico, cuya principal “novedad”, aparte de un tratamiento formal por momentos malickiano, es su tesón para demostrarnos que los infectados también sienten y padecen, incluso en plena edad del pavo (recuérdese Memorias de un zombie adolescente). Desde el principio queda claro que la cosa no va por los derroteros desolados de La carretera de McCarthy o el survival de The Last of Us para PlayStation 4, sino más bien por los campos de la temporada segunda de The Walking Dead (la de la casa de la pradera, para entendernos).
Así, más que gruñidos de ultratumba, abundan las miradas y silencios entre la chica crecientemente pocha (Abigail Breslin, muy anti-Zombieland) y la dulce madrastra con la mosca detrás de la oreja (Joely Richardson). Y, como totémico padre coraje, el bueno de “Chuache” en registro apesadumbrado y avejentado, aunque con instantes conseguidos de complicidad familiar. Eso sí, en el único momento en que hay que poner firmes a un par de muertos vivientes, saca el hacha y listos. En fin, una curiosa pieza asumidamente modesta, sentimental y “americana“, que tampoco deja muchas ganas de volver a la granja de Maggie, como cantaba Zimmerman.

Alargado aunque interesante “gangrena-western” con el que casi aceptamos a Terminator como actor serio y formal.

SINOPSIS:

Una chica de 16 años de un pueblo de América es infectada por un zombi. La joven tardará 6 meses en convertirse en zombi, y la transformación afectará la situación en su familia, en concreto a su padre, que continúa manteniendo su amor incondicional por su hija.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 95 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: VerCine

ESTRENO: 08 de Enero de 2016

Cuando Schwarzenegger timó a Stallone

Hace unos años Stallone confesó que se embarcó en la impresentable '¡Alto! O mi madre dispara' tras caer en la jugarreta de un Schwarzenegger muy avispado.

15 cosas que (probablemente) no sabías de ‘Desafío total’

Celebramos el 30 aniversario de la aventura marciana de Schwarzenegger, Sharon Stone y Paul Verhoeven: este informe te hará desear haber nacido con tres manos.

De poli a superhéroe (de guardería): Arnold Schwarzenegger será ‘Superhero Kindergarten’

El actor producirá la nueva serie de Amazon y pondrá voz al protagonista de esta, una de las últimas creaciones de Stan Lee.

Corre, Sarah Connor: hoy, el Terminator va a por ti

El 12 de mayo de 1984, un cíborg con acento austríaco llegó a Los Ángeles para matar a una camarera. El resto es historia.