CRÍTICA

Maggie

5

Por
05 de enero de 2016

Considerando que prácticamente lo más dramático de la carrera de Schwarzenegger fue su salto a la política, hay que valorar su esfuerzo interpretativo en esta película, que queda patente en la furtiva lágrima que logra exprimir en primerísimo plano cual parto de los montes en una de las escenas más intensas de este “melo” paternofilial y terminal. Aunque, para que no se diga, el gotelé utilizado por el debutante Henry Hobson es el omnipresente perejil zombi-(pre)apocalíptico, cuya principal “novedad”, aparte de un tratamiento formal por momentos malickiano, es su tesón para demostrarnos que los infectados también sienten y padecen, incluso en plena edad del pavo (recuérdese Memorias de un zombie adolescente). Desde el principio queda claro que la cosa no va por los derroteros desolados de La carretera de McCarthy o el survival de The Last of Us para PlayStation 4, sino más bien por los campos de la temporada segunda de The Walking Dead (la de la casa de la pradera, para entendernos).
Así, más que gruñidos de ultratumba, abundan las miradas y silencios entre la chica crecientemente pocha (Abigail Breslin, muy anti-Zombieland) y la dulce madrastra con la mosca detrás de la oreja (Joely Richardson). Y, como totémico padre coraje, el bueno de “Chuache” en registro apesadumbrado y avejentado, aunque con instantes conseguidos de complicidad familiar. Eso sí, en el único momento en que hay que poner firmes a un par de muertos vivientes, saca el hacha y listos. En fin, una curiosa pieza asumidamente modesta, sentimental y “americana“, que tampoco deja muchas ganas de volver a la granja de Maggie, como cantaba Zimmerman.

Alargado aunque interesante “gangrena-western” con el que casi aceptamos a Terminator como actor serio y formal.

SINOPSIS:

Una chica de 16 años de un pueblo de América es infectada por un zombi. La joven tardará 6 meses en convertirse en zombi, y la transformación afectará la situación en su familia, en concreto a su padre, que continúa manteniendo su amor incondicional por su hija.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 95 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: VerCine

ESTRENO: 08 de Enero de 2016

La taquilla de ‘Terminator: Destino oscuro’ no es tan buena como sus responsables estimaban

La película que dirige Tim Miller y produce James Cameron estaba concebida como el inicio de una nueva trilogía, cuya existencia ahora podría peligrar.

La premiere de ‘Terminator: Destino oscuro’, cancelada por el incendio en Los Ángeles

Arnold Schwarzenegger está entre los evacuados por el siniestro, que ha abrasado más de 250 hectáreas.

¿En qué orden debes ver la saga ‘Terminator’?

Prepárate para el estreno de 'Terminator: Destino oscuro' con esta ensalada de paradojas temporales y cíborgs asesinos.

Schwarzenegger se burla del tamaño del cuchillo de Stallone

Trolleo testosterónico: el austríaco aprovecha el estreno de 'Rambo: Last Blood' para meterse con su amigo... Y Stallone le responde.