CRÍTICA

Love & Mercy

7

Por
01 de julio de 2015

No es un biopic musical al uso. No es lineal, no es tradicional. No podía serlo. La mente de uno de los mayores genios del pop no merecía otra cosa. En Love & Mercy, Bill Pohlad (conocido como productor: 12 años de esclavitud, El árbol de la vida…) ha optado por excavar directamente en el genio creativo de Brian Wilson, líder de los californianos, surferos y buenrollistas The Beach Boys; por arriesgarse e intentar comprender cómo funcionaba su mente en dos etapas distintas de su vida (que interpretan, haciéndose uno, Paul Dano y John Cusack). Por un lado, durante los años 60, cuando Wilson estuvo a punto de explotar porque empezó a oír “voces en su cabeza”, ruidos de su infancia traumatizada por su padre y de todo lo que le rodeaba, que acabarían convertidos en uno de los álbumes más importantes de la historia de la música: Pet Sounds. La escena de la grabación, en el estudio original, es probablemente lo mejor de la película. Y, por otro, están los 80, cuando Wilson ya había explotado y vivía consumido y prisionero de su propia mente psicodélica y de la influencia de un médico manipulador (terrorífico Giamatti) hasta que conoció a Melinda (tierna Elizabeth Banks), su futura mujer.

Pohlad salta de una etapa a otra, de las buenas a las malas vibraciones y al revés, construyendo a partir de los pedazos rotos de la vida de Wilson un retrato completo e íntimo de su genio, que era capaz de crear las melodías y letras más enérgicas partiendo de los lugares más oscuros de su mente.

Una mirada de buenas vibraciones a la mente de Brian Wilson.

SINOPSIS:

Película biográfica sobre el cantante y compositor de los Beach Boys, Brian Wilson. La película seguirá la vida del músico desde mediados de los 60 hasta principios de los 90, repasando los hechos que marcaron su vida y su carrera. La cinta se centrará en la grabación del disco Pet Sound con el que la banda consiguió el reconocimiento internacional, los años de reclusión de Wilson durante los que desarrolló su adicción a las drogas y su batalla legal contra el terapeuta Eugene Landy, al que acusaba de negligencia médica.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO:

GUIÓN: ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 120

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Sony Pictures

ESTRENO: 10 de Julio de 2015

John Cusack graba su incidente con la policía durante las protestas en Chicago

El actor John Cusack ha denunciado en redes sociales que la policía de Chicago le atacó sobre su bici mientras grababa las protestas contra la brutalidad policial.

¿Por qué Alta Fidelidad es hoy una película un poco insoportable?

El tiempo no le ha sentado bien a la cinta de Stephen Frears basada en la novela de Nick Hornby, y como no podía ser de otro modo lo explicamos con un Top 5 de motivos

¿Qué actores quería Tarantino para ‘Pulp Fiction’?

Gary Oldman como Vincent Vega, John Cusack como Lance el camello, Johnny Depp en lugar de Bruce Willis... Las listas de actores para el clásico de 1994 nos dejan pasmados.

5 razones para ir a ver ‘Love & Mercy’

John Cusack, Paul Dano y el director Bill Pohlad hablan del biopic de Brian Wilson con la música de los Beach Boys de fondo.