CRÍTICA

Los pingüinos de Madagascar

6

Por
24 de noviembre de 2014

De 0 a 100 en un segundo. Los pingüinos de Madagascar no dan tregua. Son los 90 minutos animados más delirantes y agotadores de los últimos años. Y el desaforado proyectil comienza desde el inicio, cuando vemos rodar un huevo por una empinada ladera nevada. Los animadores no engañan. Nosotros somos como ese huevo sin freno, como esos pingüinos protagonistas, aún bebés, en su persecución, que huyen de la alienada hilera de pingüinos adultos, que siguen la norma, como fichas de un dominó, para vivir su mayor aventura. Ésta es la metáfora de una nueva animación, más excitada, incluso, enajenada, donde las secuencias se pisan entre ellas, en una fulminante sucesión de gracietas, como si, ay, nos faltara tiempo de reacción. Los pingüinos de Madagascar es un cóctel explosivo de persecuciones, hilarantes gags en segundo plano, ambiguos diálogos para adultos y multitud de personajes alocados que se metamorfosean ante nuestros ojos. Una misión imposible divertida, pero tan ambiciosa en su acelerada propuesta que puede resultar un agotamiento para las neuronas.

El disparate tenía su gracia en pequeñas dosis televisivas; alargarlo le resta atractivo.

SINOPSIS:

Los equipos de súper espías no se hacen… salen de un cascarón. Descubra los secretos de las mejores y más divertidas aves encubiertas del mundo del espionaje: Capitán, Kowalski, Rico y Soldado. Son la élite de la élite y juntos unen sus fuerzas a una elegante organización encubierta llamada Viento Norte, liderada por el apuesto y musculoso Agente Clasificado (les podríamos decir su nombre, pero entonces… ya saben). Entre todos deben evitar que el villano Dr. Octavio Salitre (voz original de John Malkovich) destruya el mundo tal y como lo conocemos.

Los pingüinos de Madagascar

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR: ,

REPARTO: , , , ,

GUIÓN: , , , ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 92

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Fox (20th Century Fox/Hispano Fox Film)

ESTRENO: 28 de Noviembre de 2014

Vídeo: Así fue Benedict Cumberbatch a una tienda de cómics vestido de Doctor Extraño

Mientras se rodaba la primera 'Doctor Strange', Benedict Cumberbatch acudió a una tienda de tebeos a por 'documentación de última hora' vestido como su personaje.

El ‘Frankenstein’ de Boyle, Cumberbatch y Miller estará gratis en YouTube

Los protagonistas de 'Sherlock' y 'Elementary' cambian a Conan Doyle en este revolucionario montaje teatral del director de 'Trainspotting'.

¡Confirmado! Sam Raimi dirigirá ‘Doctor Strange 2’

Tras el abandono de Scott Derrickson de la producción por 'diferencias creativas', el realizador de 'Spider-Man' se situará al frente.

Rachel McAdams no estará en ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’

La actriz encarnó a la doctora Christine Palmer, interés amoroso del protagonista, en la película original dirigida por Scott Derrickson.