CRÍTICA

Los milagros del cielo

3

Por
02 de febrero de 2016

Si uno de los errores de bulto de la humanidad siempre ha sido colocar a la religión y los libros sagrados en el estante de no ficción en vez del de ficción, la cosa se agrava cuando el anaquel original es directamente el de ciencia-ficción. Una unión de hambre con ganas de comer en la que chapotea alegremente este melo cuyo hábitat natural es cualquier cinefórum beato tras merendola parroquial o, como mucho, la franja horaria donde sestean a dúo los telefilmes de garrafón. Pero, mientras muchas joyas se quedan en el limbo de los exhibidores, filmes como éste encuentran acomodo en salas comerciales, qué vamos a hacer. El argumento, basado en hechos reales como mandan los cánones, narra la milagrosa curación de una niña prácticamente desahuciada gracias a unos rezos sobre la bocina y en la cepa de un árbol (lo que transforma la nacionalidad espiritual de la cosa de cristianismo a chamanismo cuasi-druida).
Por el camino-calvario familiar abundan cursiladas, tópicos y trampas con un único objetivo: convertir a la fe en el bálsamo del tigre que todo lo sana o cura. La ciencia, caca. Y, como en todos los fanatismos, o estás conmigo o estás contra mí (véase el perverso tratamiento al personaje del periodista bostoniano). Patricia Riggen (Los 33) pone todo el cordero de Dios en el asador, incluyendo escenas oníricas tipo Más allá de los sueños que hacen dudar de otra fe: concretamente la suya en la inteligencia del espectador. Solo falta un epílogo con tejanos encestando a sus familiares enfermitos por el hueco de un árbol esperando el milagro. Al menos, el reparto hace lo que puede, sobre todo Jennifer Garner como madre coraje, llorosa y limpiadora de churretes infantiles con salivilla, el mejicano Eugenio Derbez como Patch Adams con corbata de Elmo, y una Queen Latifah que aparece y desaparece también por arte de birlibirloque. Si no lo veo no lo creo, que diría el santo.

Burdo engañabobos ideal para la sección oficial del “Festival de Fátima” o la “Mostra de Lourdes”.

SINOPSIS:

Los Milagros Del Cielo está basada en la increíble historia real de la familia Beam. Cuando Christy (Jennifer Garner) descubre que su hija de diez años, Anna (Kylie Rogers) tiene una enfermedad rara e incurable, comienza su lucha para que su hija se cure. Después de que Anna tenga un extraño accidente, un extraordinario milagro ocurre durante su rescate. Un milagro que dejará sin palabras a todos los especialistas médicos, devolverá la fe a su familia y cambiará la vida de toda una comunidad.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 100 min.

EDAD RECOMENDADA: 1

DISTRIBUIDORA: Sony Pictures (es)

ESTRENO: 22 de Abril de 2016

Ben Affleck: “El mayor arrepentimiento de mi vida es mi divorcio de Jennifer Garner”

El norteamericano se ha sincerado en una entrevista para The New York Times sobre su relación con la actriz.

Vídeo del día: Jennifer Garner le toca el saxo a Reese Witherspoon

Con sombrero de pluma y guantes blancos, la actriz ha felicitado el cumpleaños a su amiga como toda una saxofonista de una banda de desfiles.

Jennifer Garner explica su cara de meme en los Oscar 2018

La cara de pasmo de la actriz durante la gala se convirtió en el meme viral de los Oscar 2018. Ahora Garner explica a qué se debió esa reacción.

La cara de Jennifer Garner ya es el meme de los Oscar 2018

'Jennifer Garner dándose cuenta de lo que significa 'inclusion rider'. Esta cara de pasmo de la actriz durante la gala ya es el meme oficial de los Oscar 2018.