Los miércoles no existen

6

23 de julio de 2015

Las relaciones son como los ordenadores, si no funcionan lo mejor es apagar y reiniciar, dice un personaje de Los miércoles no existen. La primera cinta en solitario de Peris Romano (8 citas) es, efectivamente, eso: una película sobre relaciones en la estela de Closer, En la ciudad o, por supuesto, en lo coral (de actores y también de coros) de El otro lado de la cama.

Adaptada al cine tras su clamoroso paso por el teatro y ambientada en un Madrid sin crisis, los miércoles del título sirven de lugar de encuentro para los personajes formando un inteligente puzzle de tiempos cuya continuidad sólo se intuye al final del visionado. Medio cine español –o al menos el que protagoniza todas las películas que vemos– interpreta eficientemente a estos treintañeros escurridizos e inconformes que aprueban también la asignatura de canto, con mención especial para Eduardo Noriega –como los vinos, mejora con los años–, Andrea Duro y el no tan conocido William Miller –spin-off de su candoroso personaje, por favor–.

De miércoles en miércoles, los novios, amantes y rollos a los que dan vida se entrecruzan: los abandonados encuentran otra pareja, los amigos se separan y los que dejaron dejan pasar oportunidades en esta película sobre lo que nos complicamos la vida a los treinta y tantos que no es una comedia aunque su tráiler lo pretenda. El amor, al parecer, se convierte con los años en una cosa que duele más de lo que hace gracia.

El lado amargo de la cama, pero sabrás las letras de las canciones.

Los miércoles no existen será la adaptación cinematográfica de la obra teatral, con el mismo nombre, de Peris Roman (8 citas). La historia original gira en torno a seis personajes que no tienen ninguna relación entre ellos, pero que van a experimentar una serie de emociones que romperán con el automatismo sentimental en el que se ven envueltos. Esta serie de cambios, les llevará a tomar un camino distinto al que creían que seguirían.

DURACIÓN: 0

DISTRIBUIDORA: Eone

ESTRENO: 16 de Octubre de 2015