CRÍTICA

Los hermosos días de Aranjuez

4

Por
24 de octubre de 2017

Hace mucho tiempo, una escalofriante cantidad de años, que Wim Wenders abandonó la primera línea del cine contemporáneo para acomodarse en un plácido cuarto plano donde combina su trabajo institucional de presidente de la Academia de Cine Europeo con dirigir coproducciones insulsas, documentales pintorescos y simulacros de experimentación como esta adaptación de una pieza teatral de Peter Handke. La pátina del austriaco solo lleva a añorar con más duelo aquellas lustrosas colaboraciones en El miedo del portero ante el penalti o Cielo sobre Berlín. En este drama dialogado la cámara no para quieta, los intérpretes no respiran y ni un Nick Cave ex machina cantando Into My Arms al piano alivia el tedio. Lo mismo creía que los juegos teatrales de Alain Resnais eran fáciles de hacer.

Dos personajes buscan autor, un director no recuerda su talento.

SINOPSIS:

Un brillante día de verano en un jardín con París como telón de fondo. Un hombre y una mujer hablan de la vida, de recuerdos, del verano, de ser mujer y ser hombre. En el interior, un escritor sentado delante de su máquina imagina lo que dicen.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: Francia, Alemania, Portugal

DURACIÓN: 97 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Paco Poch Cinema

ESTRENO: 27 de Octubre de 2017

[Festival San Sebastián 2017] Cartelicos y monetes

'The Square', de Ruben Östlund y la campaña de 'Fe de etarras' nos hacen sentir como en casa en la 65 edición del Zinemaldia

[Festival de Venecia 2016] Día 2: Folletines, extraterrestres y 3D

El folletín en el que nació el amor entre Fassbender y Vikander o lo nuevo de Denis Villeneuve entre los platos fuertes de la segunda jornada de la Biennale

‘Todo saldrá bien’, el drama 3D de Wim Wenders, se preestrena en Cine Cibeles

James Franco, Rachel McAdams y Charlotte Gainsbourg protagonizan la última película del cineasta alemán, que podrá verse el próximo 23 de julio en el Palacio de Cibeles.

[Berlín 2015] No todo va bien

Todo va mal en el drama 3D de Wim Wenders protagonizado por James Franco, mientras el ruso Aleksey German, Jr. presenta la película de línea dura del festival.