Los días que vendrán

Los días que vendrán
Los días que vendrán
Los días que vendrán

Decía Jean-Luc Godard que el cine es la verdad a 24 fotogramas por segundo y aunque las películas de Marqués-Marcet en apariencia no tienen mucho que ver con las del francosuizo, en todas ellas hay un hálito de verdad que sobrecoge, como si fueran fragmentos de vida, tal vez la nuestra, discurriendo por la pantalla. Tras mostrarnos el (des)amor en tiempos de Skype con 10.000 KM y las nuevas posibilidades a la hora de formar una familia con Tierra firme, en Los días que vendrán Marqués-Marcet nos invita a un tercer escenario afectivo –que culmina esta supuesta trilogía generacional– lanzándonos a una de las mayores aventuras de lo que supone ser adulto: el embarazo. La paternidad te cambia la vida, reza el tópico, y Marqués-Marcet ahonda en ello a través de la cuenta atrás de sus protagonistas, unos soberbios María Rodríguez Soto y David Verdaguer, también pareja fuera del set. Aprovechándose de la gestación real de los intérpretes, así como de sus tanteos y dudas, transformados en un conmovedor guion y en una narración naturalista e íntima, el cineasta pone en escena el cariño y los desencuentros, el amor y los reproches de un hombre y una mujer que no saben cómo enfrentarse a la experiencia de ser padres. El resultado nos habla del paso del tiempo y de resignarse, pero también de ceder testigos y de la posibilidad de un futuro. De ideas hermosas, en definitiva.

Los días que vendrán

Carlos Marques-Marcet

Drama, Romance

Vir y Lluís son dos treintañeros que llevan un año de relación cuando descubren que ella está embarazada. Un seguimiento del viaje vital a través del embarazo de la pareja barcelonesa, y el crisol de sentimientos diferentes que este creará, y que pondrá en problemas a los protagonistas.

• REPARTO: David Verdaguer, Maria Rodríguez Soto, Albert Prat, Sergi Torrecilla

• GUIÓN: Carlos Marques-Marcet, Coral Cruz, Clara Roquet

• VEREDICTO: Una vida crece y otras cambian en esta pequeña gran película.