CRÍTICA

Los cronocrímenes

6

Por
27 de junio de 2008

Toni Vall

PARECE QUE SE HA CONVENIDO en decir que es ésta una película de extremos: hay que odiarla o amarla. No es por molestar pero quien escribe ha encontrado motivos a ambos lados de la discordia y ha decidido situarse en un punto medio, rarito pero sincero. Vigalondo ha parido una película algo antipática e infantil, bastante mal interpretada, de factura visual más que justita y preñada de una nada disimulada egolatría. Aún así, creo que me gusta. Los cronocrímenes es un juego perverso, un laberinto por el que perderse… El tejemaneje espacio-temporal que nos propone no es –espero– ninguna (pseudo)reflexión metafísica sino –deseo– una mirada a los mecanismos de la ficción moderna que por allí fuera hoy todo el mundo repiensa y que por estos derroteros nuestros nadie parece interesado en reinventar. Se agradece que para debutar en el largometraje, Vigalondo haya sacado a relucir el hacha de guerra y nos sirva esta marcianada, tan auto-consciente y tan inspirada y entretenida como un clásico de ciencia-ficción o un relato pulp de lo más tronado y encantador. 

SINOPSIS:

Un viaje accidental al pasado hace a un hombre encontrarse consigo mismo y con una serie de personajes que forman las piezas clave de una novedosa modalidad de crímen.

Los cronocrímenes

CIENCIA-FICCIÓN / ESPAÑA / 2007 / 88 MINUTOS / VERSUS ENTERTAINMENT. DIRECTOR: NACHO VIGALONDO ACTORES: KARRA ELEJALDE, NACHO VIGALONDO, BÁRBARA GOENAGA loscronocrimenes.com

ESTRENO: 27 de Junio de 2008

ETIQUETAS: