CRÍTICA

Lo mejor para ella

4

Por
18 de mayo de 2015

Acostumbrados a criticar las traducciones creativas de los títulos, a Lo mejor para ella le han hecho un favorazo ignorando el en absoluto sutil Black or White original. Sí, negra o blanca, como las razas de las dos familias que pugnan por la custodia de la nieta mulata de Kevin Costner. Un Kramer contra Kramer con un discurso racial que provoca vergüenza ajena y que su director Mike Binder todavía quiere embarullar tratando los temas del luto, el alcoholismo, la educación y los convencionalismos por los que se rige la justicia en los tribunales norteamericanos. No extraña viniendo de quien viene, porque Binder ya estrenó en 2007 una empanada antológica post 11-S titulada En algún lugar de la memoria en la que colocó a Adam Sandler en una tesitura tan embarazosa como la que sufre aquí Costner. Sólo el oficio de este veterano hace que Lo mejor para ella no resulte una frustrante pérdida de tiempo.

Es un drama que ahora que está en disposición de ser un actor mejor de lo que nadie esperó que fuera, esta versión madura, vivida y serena de Kevin Costner no encuentre películas a su altura, o que sólo lo pueda demostrar fugazmente con secundarios en The Company Men o El hombre de acero. Con directores tan negados como este Mike Binder manejando su destino, quizá debería plantearse colocarse él mismo detrás de las cámaras de nuevo. Han pasado casi dos décadas desde Mensajero del futuro, hasta los más rencorosos le han perdonado aquel desastre.

Kevin Costner derrocha oficio en un Kramer contra Kramer racial.

SINOPSIS:

Elliot Anderson (Kevin Costner) un hombre viduo golpeado por el reciente fallecimiento de su mujer, que además debe criar en soledad a su querida nieta Eloise. Las cosas se complicarán cuando Rowena, la abuela paterna (Octavia Spencer) reclama judicialmente la custodia de la niña, quien se verá envuelta en un pleito que enfrentará a dos familias que quieren a la pequeña profundamente.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 121

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Emon

ESTRENO: 22 de Mayo de 2015

Kevin Costner: “En mi próxima película habrá más personajes femeninos que masculinos”

Hablamos con el actor sobre su próxima película como director y la que estrena ahora en Netflix, 'Emboscada final'

¿Qué actores tienen un Oscar y un Razzie?

El cielo y el infierno a solo 24 horas de distancia. Repasamos los nombres de algunos actores cuyas estanterías almacenan un Oscar y un Razzie

El pasatiempo del rodaje de ‘Robin Hood’: buscar setas alucinógenas

Costner recuerda se adentraron en el bosque en busca de setas

Kevin Costner prepara un western de 10 horas

Así el ambicioso proyecto que maneja el actor para volver a ponerse detrás de las cámaras, más de una década después de 'Open Range'.