CRÍTICA

Litus

3

Por
03 de septiembre de 2019

En su adaptación de la obra de teatro de Marta Buchaca, aquí coguionista, Dani de la Orden regresa a unos personajes y una estética de la que ya hizo gala en su díptico sobre Barcelona (Nit d’estiu y Nit d’hivern). Tiene el loable punto de partida de cómo sobrellevar el duelo posterior a un suicidio en una especie de terapia de grupo pero, pronto, el espectador se pierde en ese ambiente burgués catalán condensando en los anuncios de Casa Tarradellas y Estrella Damm: actores que se caen de guapos, pisos de portal Airbnb, peleítas de baja intensidad (con secretitos de por medio), y buenismo final. Lo más sobresaliente es un divertido Adrián Lastra en modo neurótico, con una manera de vocalizar y gesticular que demuestra su devoción por Woody Allen.

Meliflua adaptación. Sobresale un divertido Adrián Lastra.

SINOPSIS:

El reencuentro entre un grupo de amigos, tras el suicidio de uno ellos, hará que los secretos más íntimos y las tensiones escondidas durante años vean la luz.

Litus

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , , , , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: España

DURACIÓN: 90 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films

ESTRENO: 13 de Septiembre de 2019