Life (Vida)

6

14 de marzo de 2017

Muy mal tienes que jugar tus cartas para que con una nave espacial, un puñado de tripulantes y un ente biológico extraterrestre por ahí suelto no te salga una explotación decente de Alien. Básica y rudimentaria, de acuerdo, pero robusta y satisfactoria; como podía ser mucha serie media de ciencia-ficción cuando había tanta abundancia que cada título no tenía la obligación de redefinir el género. A esa zona de confort apuntan los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick (los “real heroes” de Deadpool) con este juego del gato y el ratón dentro de la Estación Espacial Internacional, cuando una muestra biológica llega de Marte con ganas de fiesta.

Si bien Life (Vida) conserva las credenciales de ese espíritu de serie B hasta un final digno de elogio en estos tiempos, su dispositivo formal está orientado hacia el otro confín de la galaxia. La ficción espacial realista comandada por Gravity, Interstellar y Marte, con sus cebos para ingenieros internautas, ha creado el clima adecuado para que este relato de terror pulp sofistique sus imágenes con gravedad cero durante casi todo el metraje, la cámara flote más elegante que nunca antes en la filmo de Daniel Espinosa y el caché del reparto centellee entre las costuras de la acción. ¿Verosimilitud biológica, o diseño carnavalesco inspirado? Poco importa: el caso es que el bicho malvado se parece a la Audrey II de La tienda de los horrores, y eso nos conquista.

Una Nostromo con fuselaje de Discovery One, si se pilla la referencia.

Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional que están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba. ¿Estábamos mejor solos?

DURACIÓN: 103 min.

DISTRIBUIDORA: Sony Pictures España

ESTRENO: 07 de Abril de 2017