CRÍTICA

Líbranos del mal

6

Por
02 de septiembre de 2014

La banda sonora de una posesión, ¿cómo sería? El guionista y director de El exorcismo de Emily Rose y Sinister nos da la respuesta en Líbranos del mal. Lo último que te esperas es que ésta esté compuesta por canciones de los Doors. La celebración del lagarto acapara la atención, también las insustanciales conversaciones entre el poli neoyorquino (Eric Bana) y un inusual sacerdote (Édgar Ramírez), dejando en un segundo plano los ansiados golpes de terror. Con alguna escena tensa –el zoológico, las alucinaciones– prevalecen, sin embargo, esas situaciones de relleno que frenan el ritmo (la mujer del poli –Olivia Munn–, los guiños a las buddy movies –Joel McHale–). Que Sean Harris parezca Tiburón y tarde en aparecer más de lo habitual confirma que las historias basadas en hechos reales no siempre son las que más miedo nos dan.

El director se va por las ramas, se echa en falta más tensión.

SINOPSIS:

En LIBRANOS DEL MAL el agente de policía de Nueva York Ralph Sarchie (Eric Bana), quién pasa por una complicada etapa personal, comienza a investigar una serie de inexplicables y extraños crímenes. Para resolverlos se le une un sacerdote poco convencional (Edgar Ramirez) experto en rituales en exorcismo, que combate las aterradoras posesiones demoniacas que están atemorizando a la ciudad. La película está inspirada en el libro sobre los espeluznantes casos reales de Ralph Sarchie.

Líbranos del mal

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 118

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Sony Pictures

ESTRENO: 05 de Septiembre de 2014

Scott Derrickson y Chris Evans, juntos en ‘Bermuda’

Director y actor coinciden tras sus respectivas salidas de Marvel en un thriller de acción ambientado en el célebre Triángulo de las Bermudas.

‘Doctor Strange 2’ se queda sin director por ‘diferencias creativas’

Marvel tendrá que buscar un sustituto para el realizador Scott Derrickson ('Sinister') para la nueva película de la Fase IV.

¿Prepara Marvel su propio ‘Aquaman’?

Un tuit del director Scott Derrickson ('Doctor Strange') dispara los rumores sobre la aparición en el MCU de cierto personaje muy remojado.

Confirmado: Habrá secuela de ‘Doctor Strange’ con Scott Derrickson

Si todo sale según lo previsto, la segunda aventura en solitario del hechicero de Benedict Cumberbatch podría llegar a los cines en 2021.