CRÍTICA

Legend

6

Por
10 de diciembre de 2015

Como ya sabemos gracias a Spandau Ballet, los hermanos gemelos Kray se pasearon por el Londres de los años 60 tratando de alcanzar el estatus de celebridades mientras dejaban tras de sí un rastro de cadáveres. Pese a lo que su título sugiere, esta película no trata de mitificarlos sino que enfatiza cuanto de grotesca y ridícula tenía su conducta: los Kray no eran leyendas sino unos chorizos no especialmente listos –uno de ellos era directamente un tarado– cuyo circense ascenso en la industria criminal sólo se entiende por las extrañas características de un contexto al que el director Brian Helgeland, lamentablemente, no presta demasiada atención.

En lugar de eso, Legend avanza de una intensa escena a la siguiente de un modo que resulta entretenido hasta que cansa. Helgeland da vueltas a asuntos como qué adictivos son el poder y la ambición, y qué esclavos los lazos de sangre, sin llegar a entrar en las cabezas de los Kray –por otro lado, seguro que no había mucho ahí dentro–, y en el proceso nos recuerda que no es Martin Scorsese aunque intente parecérsele con empeño. 

Al final, la película funciona sobre todo como escaparate para no una sino dos interpretaciones de Tom Hardy, tan eléctricas que nos permiten olvidar que estamos contemplando a un solo actor dando vida a dos personas idénticas pero distintas, y hacen que a punto estemos de perder interés por todo lo que las rodea.

Ojo al doblete actoral de Hardy; a ver cuándo interpreta a trillizos.

SINOPSIS:

La verdadera historia del ascenso y caída de los gangsters más célebres de Londres, Reggie y Ronnie Kray, ambos interpretados por Tom Hardy. Juntos, los gemelos Kray, se apoderarán de la ciudad. Pero mientras su reino se expande, las luchas por el poder, la feroz locura y una mujer, pondrán en peligro su vínculo fraternal; un débil eslabón que podría causar que su imperio se derrumbe. 'Legend' es un thriller clásico que nos sumergirá en la secreta historia de la década de los 60 y los extraordinarios acontecimientos que aseguraron la infame carrera de los gemelos Kray.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: ,

GUIÓN:

PAIS: Reino Unido

DURACIÓN: 131

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: TRIPICTURES

ESTRENO: 08 de Enero de 2016

No, ‘Mad Max: Furia en la carretera’ no fue rodada sin guion

George Miller ha negado tajantemente los rumores que apuntaban a ello, y que llevan en boca de los fans desde el estreno de la película.

Tom Hardy vuelve a sonar como próximo James Bond

La idea es que Daniel Craig se despida definitivamente del personaje en 'Sin tiempo para morir', que se estrenaría a finales de este año.

Primeras críticas de ‘Capone’: “Como ‘El irlandés’ dirigida por Lynch”

Los expertos anglosajones no se ponen de acuerdo con la película de Josh Trank salvo para destacar su ambición y la interpretación de Tom Hardy.

“Incómoda” e inspirada en ‘La máscara’: así habría sido la ‘Venom’ de Josh Trank

A punto de estrenar 'Capone', con Tom Hardy de protagonista, el director habla de la versión del simbionte pringoso que estuvo a punto de firmar.