CRÍTICA

Las plantas

5

Por
13 de enero de 2017

El debut de Roberto Doveris sigue a una adolescente por las diversas estancias (inconexas) de su vida: el cuidado de su madre enferma y de su hermano discapacitado; sus relaciones con amigos-amantes o su fascinación por un cómic y el anime. Como la época vital que retrata, el filme resulta incómodo y doloroso en su primerísima parte. De esta manera, lo más interesante de Las plantas está en este arranque, en su manejo de los espacios y en la discreta intensidad de su protagonista. Su discurso nunca acaba de calar y los silencios, las miradas o lo que el cineasta nos quiere contar se difuminan en decisiones formales y de guión que le restan mucha fuerza. Poco a poco, lo que nos cuenta Doveris deja de importarnos, incluido lo más terrible (ese hermano usado como objeto porno), hasta un final que tampoco importa demasiado.

Turbulencias adolescentes que acaban difuminándose.

SINOPSIS:

Florencia, una joven de 17 años, se tiene que hacer cargo de su hermano que está en estado vegetativo. ​Su ​madre​,​ internada en un hospital, la ayuda con un dinero que apenas les alcanza para vivir. Fan de los cómics y el anime​, descubre casualmente​ en un trastero un cómic antiguo llamado 'Las Plantas', que narra una invasión de espíritus vegetales con poderes para poseer cuerpos humanos. Prácticamente sola, con la "compañía" de su hermano, Florencia trata de calmar su desamparo explorando su sexualidad con desconocidos a través de internet.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: Chile

DURACIÓN: 90 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Film Burò

ESTRENO: 27 de Enero de 2017