CRÍTICA

La vieja guardia

7

Por
07 de julio de 2020

Los integrantes de La vieja guardia tienen el superpoder ideal para una pandemia: son inmortales. O mejor, casi inmortales. No vivirán eternamente pero les espera una vida muy larga, inmune a tiroteos, degüellos, etc. Sin embargo, llevan tantos milenios siéndolo que ya no quieren vivir más. Ese es el drama de Nicky, Joe, Booker y su líder Andy, Andrómaca de Escitia, cuando se incorpora a su cuerpo de élite una marine que acaba de revivir por primera vez y no termina de empatizar con estos mercenarios que trabajan para los buenos. Por cierto, curiosa elección vital frente a, por ejemplo, otros seres eternos como los vampiros disfrutones de Solo los amantes sobreviven.

Cualquiera diría que esta película dirigida por Gina Prince-Bythewood previó de manera visionaria las nuevas cuotas de los Oscar. Sin embargo, los aspectos que hacen que La vieja guardia sea un dechado de diversidad estaban ya en el estimulante cómic de Greg Rucka y Leandro Fernández: dos mujeres protagonistas, actores afroamericanos y hasta una pareja homosexual; ingredientes poco comunes en el cine de acción. Y si, por un lado, se agradece este soplo de aire fresco; por otro, nada de ello hace que el filme sea mejor. Son las escenas de lucha –con tácticas tan longevas como sus protagonistas; ojo a la pelea del avión–, la eterna furia de Theron y ese villano interpretado por Harry Melling lo que sobrevirá en tu memoria.

Cualquiera diría que previó las nuevas reglas de cuotas de los Oscar.

SINOPSIS:

Andy es una guerrera que durante siglos ha protegido al mundo y que ahora lidera una banda de mercenarios inmortales. Una misión de emergencia hará que estos deban sacar sus verdaderas habilidades a la luz. La nueva amenza hará que deban unirse para eliminar a aquellos que buscan replicar y beneficiarse de sus poderes de cualquier manera posible.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN:

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 118 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Netflix

ESTRENO: 10 de Julio de 2020

Utopía o distopía: los dos posibles futuros de ‘Mad Max: Furia en la carretera’ según George Miller

El director ha confirmado su deseo de que el exitoso film dé pie a una precuela protagonizada por Imperator Furiosa, ¿pero qué ocurriría en una secuela?

Charlize Theron como Capitana Marvel: así podría haber sido

¿Y si la actriz más furiosa se hubiera incorporado al Universo Marvel con los superpoderes de Carol Danvers? Este prodigioso fan art se atreve a imaginarlo.

Vídeo: Así se rapó Charlize Theron para ‘Mad Max: Furia en la carretera’

La actriz ha compartido con sus seguidores el momento en el que se rapó su cabellera dorada para meterse en la piel de Furiosa.

‘The Italian Job’: Charlize Theron tuvo que entrenar seis semanas más que los protagonistas masculinos

'Fue insultante'. La actriz revela el entrenamiento extra que tuvo que hacer durante la preproducción de 'The Italian Job' por ser mujer.