CRÍTICA

La vida sin Sara Amat

6

Por
10 de julio de 2019

“¿A ti nada te da miedo?”, le pregunta Pep a Sara Amat en uno de sus instantes de intimidad. Una pregunta en la que se agazapan las esencias de esta película pequeña y sencilla que trata sobre aprender a dar besos, hojear por primera vez una revista erótica y esconder los sentimientos. Transcurre en un pueblo, uno de esos pueblos de reuniones de niños que juegan y de abuelos que hablan de nada. Algunos retazos del pasado del pueblo, de los personajes, de amores furtivos y nunca contados, de padres y de hijos, de afectos sutiles y desafectos dolorosos. Sara Amat tiene poder sobre Pep, es magnética y descarada, una Lolita que juega con fuego, que se revela contra el desamor. Los niños y sus juegos, sus creencias, sus ensoñaciones, el fulgor de sus interminables descubrimientos. Laura Jou dirige un relato que mejora con el transcurso del metraje. Al principio se percibe un naturalismo un tanto impostado pero te va ganando en su desnudez. Cuesta creer que la abuela del niño no se entere de nada pero vas entendiendo que sabe más de lo que dice. Las citas de Tolstoi no cuelan demasiado y revelan cierto amaneramiento literario. El final es abierto, inspirador, fantástico.

Película pequeña y sencilla que trata sobre aprender a dar besos, hojear por primera vez una revista erótica y esconder los sentimientos.

SINOPSIS:

Pep es un chico de 13 años enamorado de Sara Amat, una joven del pueblo de sus abuelos. Un noche de verano, la chica desaparece y Pep se la encuentra escondida en su habitación. Ella le pedirá quedarse con él unos días. Esto hará que el chico empiece a vivir una doble vida, en unos meses en el que la madurez llamará a su puerta.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , , , ,

GUIÓN:

PAIS: España

DURACIÓN: 75 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Alfa Pictures

ESTRENO: 12 de Julio de 2019