CRÍTICA

La última aventura de Robin Hood

5

Por
06 de noviembre de 2014

La vida sexual de Errol Flynn más que para una película daría para una serie de cinco temporadas. Sólo vivió 50 años, pero fueron suficientes para dejar un reguero de escándalos, leyendas urbanas e incluso memorabilia, como aquel trozo de bañera que rechazaba Travis Bickle en Taxi Driver. Glatzer y Westmoreland –cosas del calendario, estrenan también el mes que viene Siempre Alicese quedan con el último capítulo amoroso de la biografía de este aventurero empedernido.

Con el foco puesto en su relación con Beverly Aadland, una de tantas actrices que rellenaban las coreografías multitudinarias del Hollywood de los grandes musicales, La última aventura de Robin Hood en realidad es más romántica que escandalosa. Poco importa que el galán crepuscular sedujera a una chica de 15 años –”es que aparenta 18”, repiten todos como un mantra–, porque lo que entre los dos hubo fue genuino amor. Eso es al menos lo que los directores pretenden que creamos, porque lo único que vemos es a un estupendo Kevin Kline clavando a un Errol Flynn devorado por el personaje y a una guapísima y resabiada Dakota Fanning, secundada por Susan Sarandon en el ingrato papel de madre-proxeneta de la corista. La estrucutra de este biopic episódico es tan rutinaria como el de otros títulos metacinematográficos recientes –Mi semana con Marilyn, Hitchcock o Al encuentro de Mr. Banks– y, lamentablemente, su apariencia resulta tan de cartonpiedra como en aquéllas.

Kevin Kline resucita a Errol Flynn, pero no insufla vida a un biopic rutinario.

SINOPSIS:

Errol Flynn, la estrella de Hollywood especializada en películas de capa y espada y notorio mujeriego, vivió siempre despreciando los convencionalismos, sobre todo en sus últimos años cuando, empapado en vodka y reacio a encarar su decadencia, emprendió una aventura con Beverly Aadland, una ambiciosa actriz menor de edad. Tuvieron un vertiginoso romance que les llevó a recorrer el mundo y Florence, la madre de la joven, una mujer obsesionada por la fama, permitió sin ninguna reticencia. Estos devaneos llegaron a su fin en octubre de 1959, cuando los acontecimientos forzaron a hacer pública la relación y esto provocó una avalancha de publicidad negativa que abrumó a Beverly y a su madre, y que simplemente alimentó la necesidad de Florence de ser el foco de atención. LA ÚLTIMA AVENTURA DE ROBIN HOOD es una historia sobre el deseo de fama y el precio que hay que pagar a cambio.

La última aventura de Robin Hood

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR: ,

REPARTO: , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 94

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Alimpro Films

ESTRENO: 05 de Diciembre de 2014

‘The Rocky Horror Picture Show’: 45 años en plan travesti

El musical más descocado y transilvano ya tiene más de cuatro décadas, pero se conserva como nuevo. Aquí le rendimos homenaje con anécdotas y curiosidades.

El reencuentro de ‘Thelma & Louise’ casi 30 años después

Susan Sarandon y Geena Davis acudieron a una proyección especial de la película para 'Women in motion'.

Susan Sarandon: “Paul Newman me cedió parte de su salario para que cobrase lo mismo que él”

La actriz pone su granito de arena en la polémica sobre la brecha salarial en Hollywood contando el gesto de su compañero en 'Al caer el sol'

[Festival Sitges 2017] En el nombre del padre, de la madre y de la musa

'Musa', de Jaume Balagueró, ha respondido a las (bajas) expectativas en una jornada marcada por las visitas de Guillermo del Toro o Susan Sarandon.