CRÍTICA

La suerte de los Logan

8

Por
25 de septiembre de 2017

Si La suerte de los Logan se hubiese rodado hace 40 años, podría haber tenido de protagonista a Paul Newman, incluso a Clint Eastwood, en vez de a Channing Tatum. En sus escenarios habría contrachapado en vez de aluminio, y unos pocos de sus gags serían diferentes. Por lo demás, no cambiaría mucho: sería uno de esos filmes, como El castañazo o Un botín de 500.000 dólares, con los que las estrellas de Hollywood y los directores de mediano caché se ganaban las lentejas apelando a un público de bajo nivel adquisitivo y sin tiempo para exquisiteces. Pero no estúpido, ni mucho menos.

De este modo, cual un George Roy Hill o un Peter Yates de la vida, Steven Soderbergh vuelve al cine para brindarle una faena a esos espectadores que Hollywood no suele retratar y a los que nosotros describiríamos con estereotipos: son blancos y pobres, trasiegan cerveza, ven las carreras NASCAR y (en su mayoría) votaron a Trump. El director ejecuta esta labor con la precisión de siempre, pero también recordando que retratar a los paletos no es lo mismo que caricaturizarlos. Los Coen son de Minnesota (que es como decir “de Murcia”) y pueden permitirse el cachondeo, pero él, como pijo de Atlanta, sólo puede aspirar a la complicidad nacida del respeto.

Así, en vez de satirizar a sus antihéroes, el autor de La suerte de los Logan se mofa de sus propios taquillazos: eso de “Ocean’s Seven Eleven” es casi tan divertido como lo de los presidiarios lectores de George R. R. Martin, el brazo succionado de Adam Driver o la lección de química a cargo de Daniel Craig (¡desatadísimo!) y sus ositos de gominola. Aunque la suma de todo ello cojee a veces (esa subtrama a lo Pequeña Miss Sunshine podrían habérsela ahorrado) resulta vivaz, astuta e ingeniosa. Méritos que te hacen salir del cine con una sonrisa en los labios, aquí y en Virginia Occidental.

Soderbergh vuelve con un 'Ocean’s...' campero, astuto y vivaz. ¿Se atrevería algún director español a hacer lo mismo en Albacete o Murcia?

SINOPSIS:

Los hermanos Logan intentan dar el golpe de sus vidas durante una carrera de NASCAR.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 118 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: DeaPlaneta

ESTRENO: 12 de Octubre de 2017

Los fans de ‘Los Juegos del Hambre’ quieren a Adam Driver para la precuela

¿Da la talla el intérprete de Kylo Ren para encarnar al malvado presidente Snow? Algunos usuarios de Twitter opinan que sí (otros, no tanto).

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’: J.J. Abrams explica la relación de Rey y Kylo Ren

En la última película de la saga, el destino de la nueva heroína está muy vinculado al del hijo de Han Solo y Leia que cayó en el Lado Oscuro.

‘Historia de un matrimonio’: descubre el significado de la canción que entona Adam Driver

'Being alive' es la melodía que Charlie canta en el film y que pertenece al musical de Broadway 'Company'.

‘Historia de un matrimonio’: La película de la que no querrás separarte nunca

La nueva película de Noah Baumbach, protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, se ha convertido en uno de los grandes estrenos del año.