La nueva vida de Britt-Marie

La nueva vida de Britt-Marie
La nueva vida de Britt-Marie
La nueva vida de Britt-Marie

Las dramedias escandinavas han hecho fortuna en el cine popular: conjugan desasosiego y amabilidad a partes iguales, y hacen de la misantropía un aspecto entrañable. Es una fórmula infalible para públicos adeptos a las feel good movies y es lo que ofrece sin engaños La nueva vida de Britt-Marie, adaptación a manos de la cineasta Tuva Novotny del best-seller homónimo del responsable que también firmó de su puño y letra Un hombre llamado Ove, Fredrik Backman.

Como en aquella película, Britt-Marie (Pernilla August), la protagonista de La nueva vida de Britt-Marie, también goza de sus rarezas; en este caso una meticulosa organización de las tareas cotidianas que ocupan su tiempo como ama de casa: limpiar, ordenar, comprar, cocinar para su esposo, Kent (Peter Haber), y así cada día. La huida del redil sucederá cuando Britt-Marie, de 63 años, descubra que su marido le ha estado poniendo los cuernos. El destino querrá que recale en un pueblo para trabajar en un centro juvenil y entrenar a un equipo infantil de fútbol; mientras su voz en off hace cuentas con los resquemores del pasado.

No cuesta mucho adivinar cómo se desarrollará la trama ni hacia adónde nos llevará la película; y tal vez lo más interesante de este relato de emancipación femenina en la tercera edad es el carácter de una mujer que creía controlado el caos de la vida y descubre, sin sentimentalismos, su capacidad de supervivencia. De hecho, la manera en que la película nos muestra cómo Britt-Marie encuentra su lugar en esta nueva comunidad es, a pesar de lo predecible, conmovedor y cálido. A diferencia de Un hombre llamado Ove, el retrato de esta nueva oportunidad de vida es apacible, filmado con afecto

La nueva vida de Britt-Marie

Drama, Comedia

Suecia

Britt-Marie, es una mujer que pasados los sesenta, decide dejar tras de sí una relación de cuatro décadas de matrimonio y su larga vida como ama de casa. De esta forma, termina entrenando al joven equipo de fútbol de una pequeña localidad sueca. Los retos comenzarán uno detrás de otro, pero la lucha y el amor estarán siempre muy presentes.

• REPARTO: Vera Vitali, Pernilla August, Peter Haber, Olle Sarri, Mahmut Suvakci

• GUIÓN: Anders Frithiof August, Øystein Karlsen

• VEREDICTO: Un divorcio a los 60 es sinónimo de ‘feel good movie’ imbatible.