CRÍTICA

La niñera mágica y el Big Bang

7

Por
31 de marzo de 2010

HACE UNOS AÑOS, la sesuda revista Sight & Sound publicó un dossier sobre la comedia romántica en EE UU. En él se leía que, en las películas de adolescentes los protas se comportaban como adultos, y en las de adultos, como teens. Ante el regreso de “la niñera de los cinco mandamientos”, una de las grandes sorpresas de 2005, y otros “filmes infantiles” comparados con los blockbusters de  adaptaciones de cómic, concluiremos que la brecha ha aumentado.

El mensaje de este díptico es mucho menos pueril (con una guerra como fondo), más cruel (¿acaso los cuentos de los Grimm no lo eran?) y muchísimo más ambiguo que la clásica lucha entre el Bien y el Mal. Más efectos especiales y más estrellas para la versión marypoppins de Emma Thompson (productora y guionista) y la escritora Christianna Brand. Eso sí, sin perder el negro humor inglés, (heredado de Dahl, Carroll o C.S. Lewis) de su primera entrega.

Rubén Romero

SINOPSIS:

En plena Segunda Guerra Mundial, y con su marido en el frente, una sufrida mamá pugna con su granja y con unos niños ingobernables. Nanny McPhee acudirá en su ayuda.

La niñera mágica y el Big Bang

[NANNY MCPHEE AND THE BIG BANG] COMEDOA / FR, RU, EE UU / 2010 / UNIVERSAL
DIRECTOR:
S. WHITE ACTORES: E. THOMPSON, M. GYLLENHAAL. www.movies.universal-pictures-internationalgermany.de/einezauberhaftenanny2

ESTRENO: 31 de Marzo de 2010

ETIQUETAS:

A Emilia Clarke le frustra que la gente esté tan segura de cuál es el giro de ‘Last Christmas’

Desde que vimos el tráiler Internet se ha llenado de teorías, y todas coinciden en asegurar que uno de los protagonistas del film está muerto.

Emma Stone promete que ‘Cruella’ será una película bastante “salvaje”

La actriz encabeza el reparto de una de las revisiones en acción real más estrafalarias que ahora mismo planea Walt Disney Studios.

¿Emma Thompson, suegra de Peter Pan? Lo veremos en ‘The Lost Girls’

Basada en la novela homónima de Laurie Fox, la historia se centra en las mujeres de la familia Darling y su relación con el niño que no quería crecer.

Tráiler de ‘Last Christmas’: Emilia Clarke te inyecta espíritu navideño con George Michael

Emma Thompson escribe y Paul Feig dirige una comedia romántica 100% navideña y empapada en el espíritu musical de George Michael.