CRÍTICA

La mujer sin piano

8

Por
29 de enero de 2010

En Eyes Wide Shut, Alice (Kidman) le confi esa a su esposo (Cruise) que lo
hubiese dejado todo por pasar una noche con el extraño con el que había
intercambiado sólo una mirada. En La mujer sin piano, segundo largo del madrileño
Javier Rebollo tras Lo que sé de Lola, una desconocida (por lo silenciosa
y contenida) Machi hace la maleta, y se va. Después prosigue en ronda nocturna
por el barrio de Lavapiés hasta llegar a la Estación Sur de Autobuses, donde conoce
a un polaco con el que decide rehacer su vida. El planteamiento es sencillo,
la realización concienzuda y el uso de la banda sonora, excepcional. Pero en lo
que de verdad destaca Rebollo, como antes lo hicieran Kubrick y Arthur Schnitzler,
es en la exploración de lo inexpugnable de la naturaleza femenina. Y es que, pese
a lo escueto del trazo, a su retrato de mujer con “pitido” auditivo al fondo no
le falta nada. A su noctámbulo paseo por las calles de Madrid, quizás, un poco de
“aire”. Sergio F. Pinilla

SINOPSIS:

24 horas en la vida de una mujer casada cuyo mayor estímulo erótico es un plato de comida, caliente y servido a su hora.

La mujer sin piano

ESPAÑA, FRANCIA / 2009 / 95 MINUTOS / AVALON. DIRECTOR: JAVIER REBOLLO
ACTORES: CARMEN MACHI, JAN BUDAR, PEP RICART GUIÓN: LOLA MAYO, JAVIER REBOLLO.

ESTRENO: 29 de Enero de 2010

ETIQUETAS:

,

La recaudación del cine español en 2019 no llega a los 100 millones de euros

Ha sido una temporada muy decepcionante a nivel financiero para nuestra cinematografía, que no tenía cifras así desde hace seis años.

Siete películas españolas que ya deberías haber visto en HBO

El catálogo de esta plataforma de ‘streaming’ cuenta, además de con películas ‘made in Spain’, con numerosas series nacionales dignas de ver.

Siete películas españolas que no te puedes perder en Netflix

La plataforma de 'streaming' ha encontrado en las producciones nacionales, ya sean series o películas españolas, un filón digno de explotar.