CRÍTICA

La luz entre los océanos

6

Por
27 de diciembre de 2016

Parece que Cianfrance ha sufrido mucho a costa del corazón. Sus aproximaciones al amor son siempre lúgubres o dolorosas, amigas del nudo en la garganta. Ocurría de forma hiperbólica en Blue Valentine, si bien el claqué de Michelle Williams y el ukelele de Gosling a ratos templaban la tragedia, y vuelve a suceder en su cuarta película, aunque el material que adapta no sea original sino el bestseller de M. L. Stedman.

La luz entre los océanos es la historia de un farero traumatizado por la guerra y por un padre estricto que descubre el amor en una isla con ecos mitológicos, Jano. Como el dios romano que la nombra, el de los comienzos y los finales, este farero con la mirada inquieta de Michael Fassbender inicia una nueva vida con la aniñada Alicia Vikander –su relación en la vida real fue la mejor campaña de marketing– que se ve enseguida trabada por la imposibilidad de la pareja de tener hijos.

El melodrama entra a raudales entonces, cuando lo que se cuela entre los océanos no es la luz, sino un bebé naufragado, y la pareja se lo queda. Una pena que esta película como de otra era, un gran romance frustrado por la vida, con dos estrellas enamoradas, música conmovedora y preciosas estampas marinas, se deje arrastrar por su trama enrevesada y fuerce la emoción sin profundizar en ninguno de los grandes temas que apunta. Ni siquiera en el amor.

El faro, la única luz que brilla en el nuevo melodrama de Derek Cianfrance.

SINOPSIS:

Australia, 1926. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero Tom Sherbourne y su joven esposa Isabel. En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando descubren que la madre biológica del bebé está viva.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU, Reino Unido, Nueva Zelanda

DURACIÓN: 133 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: DeAPlaneta

ESTRENO: 20 de Enero de 2017

‘Tomb Raider’: Alicia Vikander vuelve en 2021 con Ben Wheatley como director

La arqueóloga más famosa del cine y los videojuegos vuelve en una secuela que contará con guion de Amy Jump ('Kill List', 'Turistas', 'High-Rise').

La secuela de ‘Tomb Raider’ ya tiene guionista

La guionista Amy Jump firmará el guion de la nueva entrega de 'Tomb Raider', de la que hasta ahora se desconocen más datos

Sí, ‘Tomb Raider’ también fue objeto de parodias porno

¿Podían Lara Croft y 'Tomb Raider' escapar a la moda de las parodias pornográficas? Obviamente, no. Esta es la historia de las OTRAS Lara Croft

¿La Lara Croft de Alicia Vikander es mejor que Indiana Jones?

Llega un nuevo reboot, el de Tomb Raider, la aventurera que un día interpretó Angelina Jolie hoy tiene el rostro de Alicia Vikander y mira, nos ha encantado